Publicidad
Suscriptores

Las claves del milagro: Costa de Marfil y la Copa Africana más dramática

Clasificando gracias a un azar de resultados y con un técnico improvisado y sin experiencia, los marfileños se consagraron campeones tras vencer a Nigeria en la final.

Daniel Bello
12 de febrero de 2024 - 12:10 p. m.
Max Gradel, capitán de la selección de Costa de Marfil, levanta el trofeo de la Copa Africana de Naciones tras consagrarse campeón junto con sus compañeros.
Max Gradel, capitán de la selección de Costa de Marfil, levanta el trofeo de la Copa Africana de Naciones tras consagrarse campeón junto con sus compañeros.
Foto: AFP - FRANCK FIFE

Para ser campeón no toca ganar todos los partidos sino los necesarios y un fiel reflejo ha sido la Copa Africana de Naciones que tuvo lugar en el último mes, en la que Costa de Marfil, al anfitrión, se consagró campeón en un contexto cuando menos inédito.

En la previa, parecía que al tratarse del dueño de casa, eran junto a Senegal y Marruecos uno de los candidatos. Sin embargo, su victoria se vio lejana en varios apartes del certamen, tanto así que resulta increíble la forma en la que consiguieron su tercer título continental.

Daniel Bello

Por Daniel Bello

Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue practicante de Pacifista entre 2020 y 2021. Desde el 2019 escribe sobre fútbol, política e historia en El Espectador. Tiene experiencia cubriendo paz, mundo y medio ambiente.@daniel_eudosiodbello@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Prospero(12149)12 Feb 2024 - 7:50 p. m.
Excelente guion, para una buena pelicula.
JORGE(m63ys)12 Feb 2024 - 9:31 p. m.
Muy buena descripción del sufrimiento del equipo Costa de Marfil para llegar al final de la Copa Africana, y sobre todo, ser campeón de la misma. Concita leerla desde principio a fin! Felicitaciones para Daniel Bello
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar