Publicidad

¿Qué tan reales son los rumores que acercan a Luis Díaz al Barcelona?

El futbolista guajiro es uno de los referentes del Liverpool y la selección de Colombia. Según el periodista argentino Christian Martin, estaría en la órbita del cuadro culé.

14 de noviembre de 2023 - 09:24 a. m.
El colombiano Luis Díaz es una de las figuras del Liverpool de la Premier League.
El colombiano Luis Díaz es una de las figuras del Liverpool de la Premier League.
Foto: IG: Luis Díaz (@luisdiaz19_)

En las últimas horas múltiples medios de comunicación han publicado la noticia de que el futbolista colombiano Luis Díaz estaría en la órbita de uno de los mejores equipos del mundo. El interesado en contar con los servicios del extremo izquierdo sería el Barcelona.

El periodista Christian Martin fue quien publicó la información, que no ha sido oficializada por ninguna de las partes involucradas. Por lo tanto, la única versión que existe al respecto es la suya. El argentino está afincado desde hace varios años en Inglaterra y tiene varias fuentes en equipos de la Premier League.

De acuerdo con Martin, el Barcelona contempla realizar un canje para hacerse con los servicios de Luis Díaz. En la operación estaría involucrado el mediocampista neerlandés Frenkie De Jong, parte del club catalán desde mediados de 2019.

Más deportes: Así quedó la tabla de los cuadrangulares, tras el triunfo de Tolima contra Junior

“En el Liverpool están esperando del Barcelona una oferta por Díaz. Me dicen que, en su momento, el Barcelona fue a la carga (…) Laporta [presidente del cuadro catalán] había dicho que lo quisieron traer, pero no les dieron los números;”, contó el periodista argentino.

Más allá de la especulación y filtraciones, hay varios hechos que sí se pueden dar por ciertos a la hora de hablar de Lucho y una posible salida del Liverpool. Lo primero a tener en cuenta es que el guajiro tiene contrato con los ingleses hasta junio de 2027, por lo que la única manera de sacarlo de allá es comprando su pase.

Le puede interesar: Ederson Moraes, portero titular de Brasil, no jugará contra Colombia

El Barcelona, o el equipo que quiera contratar al futbolista colombiano, deberá pagar un valor cercano a los 75 millones de euros, que es el valor por el que está cotizado el extremo de los Reds según el portal alemán especializado en fichajes Transfermarkt.

¿Cómo está el Barcelona de extremos?

Un factor que puede jugar a favor de la llegada de Lucho al equipo catalán, o al menos del interés que puede despertar, es que los extremos que juegan para el conjunto culé en la actualidad no han terminado de afianzarse o tienen contratos que vencen al final del ciclo 2023/2024.

Por lo pronto, la principal opción de Xavi Hernández en la banda izquierda del cuadro culé en la actualidad es el portugués Joao Félix, que llegó al equipo a préstamo por una temporada y lleva números decentes: tres goles y cuatro asistencias en 14 partidos.

Lo invitamos a leer: Las opciones que baraja Néstor Lorenzo para remplazar a Jhon Arias

Las otras opciones que maneja el Barca por la banda son extremos que suelen jugar por el costado derecho. Por ejemplo está Ferrán Torres, que tuvo un rendimiento irregular la pasada temporada y en la actual ha mostrado una mejoría, pues en este arranque del ciclo 2023/2024 cuenta con un mejor promedio de gol.

También en la baraja de Xavi está el joven Lamine Yamal, quien con 16 años se ha hecho con un lugar en el primer equipo, aunque con números más discretos que otros miembros de esta lista. Lleva un gol y dos asistencias en 17 partidos de la presente temporada.

Tanto Torres como Yamal juegan por la banda derecha, y ese es el mismo caso del brasileño Raphinha, quien es, entre las opciones de ese puesto, el que menos rodaje ha tenido en el presente ciclo. Ha disputado once partidos, marcado dos goles y ha brindado tres asistencias.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Alvaro(57939)14 Nov 2023 - 4:04 p. m.
Ojalá si es verdad,Lucho Diaz no les pare bolas,ese Barca se volvío un circo,es mejor que se quede en el Liverpool,hoy en día uno de los mejores equipos europeos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar