20 Jul 2021 - 9:31 p. m.

Real Madrid le ganó a Barcelona el clásico de leyendas que se jugó en Israel

El equipo blanco se impuso en el partido que se llevó a cabo en el estadio Bloomfield de Tel Aviv.

Agencia EFE

Agencia EFE

Este martes, las leyendas de Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en el estadio Bloomfield de Tel Aviv en el clásico español que sirvió de exhibición y en el que el club merengue se impuso 3-2.

Deco y Ronaldinho de un lado, Figo y Roberto Carlos del otro (solo por nombrar algunos), los jugadores que descrestaron a los 25 mil aficionados que llegaron hasta el escenario para disfrutar del duelo.

A lo largo del encuentro -dos tiempo de 40 minutos cada uno-, ambos equipos mostraron cierta solidez y pusieron en apuros al rival, demostrando que pese a estar retirados mantienen todavía las habilidades que les hicieron destacar en competición profesional.

Entre los más ovacionados estuvo Ronaldinho, que hizo estilo de su arte futbolístico y fue el primero en marcar un gol de penalti en el minuto 28, tras una falta dentro del área del madridista Núñez a Saviola. La pasión por el brasileño se evidenció también cuando dos niños saltaron al campo en momentos distintos para abrazarlo.

Le puede interesar: Todo lo que necesita saber de los Juegos Olímpicos

El Barça, pese a que pareció tener más control y mayor dominio del balón en la primera parte, se desinfló al empezar el segundo tiempo, cuando el Madrid empató con un primer gol de Munitis (min. 42) y se adelantó con otro de Alfonso dos minutos más tarde.

El equipo catalán -entrenado por Albert Ferrer- no se rindió, e igual que el Madrid, siguió acercándose a la portería contraria y generando ciertas ocasiones de gol por el resto del duelo.

En el minuto 60, Jofre Mateu marcó el 2-2 por los culés, pero los merengues siguieron atacando. Poco después (min.69), Rubén de la Red marcó el tercer gol y sentenció el duelo a favor del cuadro merengue.

Antes del partido, en los entornos del Bloomfield, aficionados de todas las edades, entre ellos muchos adolescentes y niños con sus padres, paseaban y esperaban expectantes un duelo que para la mayoría supuso una ocasión única de ver a sus antiguos ídolos en Israel.

Lea aquí: Delegación colombiana festejó el 20 de julio en Tokio

“Estoy más ilusionado que mis hijos”, expresó José Antonio Jerez, israelí de origen venezolano y seguidor del Barça desde que tiene uso de razón, que no dudó en comprar entradas para asistir al encuentro con su familia a la que tuvo noticia del partido.

Aunque fue un amistoso entre veteranos, nunca antes tuvo lugar un Clásico en el país, y el Bloomfield de Tel Aviv -con un aforo para 29.000 personas- estuvo casi lleno para ver a los ídolos de antes

La presencia de Figo en el campo para enfrentarse a los azulgranas fue otro aliciente de un duelo de espectáculo en el que las viejas glorias barcelonistas y merengues pudieron recordar el pasado y exhibir de nuevo su rivalidad ante un público entusiasmado.

Así formaron ambos equipos:

Barcelona: Mariano Jesús Angoy; Miquel Soler, Frederic Dehu, Tortolero, Jon Andoni Goikoetxea, Óscar Arpón, Gaizka Mendieta, Javier Saviola, Deco, Rivaldo, Ronaldinho. También jugaron Ronald De Boer, Jofre Mateu, Guillermo Amor, Francesco Coco, Francisco Guzmán (portero), Juan Carlos y Samuel Okunowo.

Real Madrid: Jordi Codina; Roberto Carlos, Alberto Rivera, Luis Milla, Antonio Núñez, Alfonso Pérez, Jose Emilio Amavisca, Iván Campo, Luis Figo, Fernando Sanz, Ruben De la Red. También jugaron Pedro Munitis y Jesús Enrique Velasco.

Comparte: