20 Jul 2021 - 7:11 p. m.

Delegación colombiana festejó el 20 de julio en la Villa Olímpica de Tokio

Los deportistas que ya están en la capital japonesa, se reunieron para conmemorar un aniversario más del grito de independencia del país.

Este 20 de julio, en un salón de la Villa Olímpica, los atletas colombianos que ya están en Tokio se reunieron para festejar el aniversario del grito de independencia de nuestro país.

La pequeña ceremonia la abrió Helmut Bellingrodt, exmedallista olímpico y jefe de la misión nacional.

Le puede interesar: La selección de Colombia de BMX entrenó en Tokio

“Lo que buscamos con esta nueva generación de deportistas es que los jóvenes conozcan su himno, sus símbolos patrios, algo que parece ya no interesarles. El amor debe nacer de nuevo y, en dado caso, mantenerse”, dijo el barranquillero.

El evento, emotivo y corto, fue en la madrugada colombiana por la diferencia de horario con Tokio (14 horas).

“Estamos acá con una mentalidad ganadora, pero siempre pensando en nuestro país y en lo que nos reúne”, agregó Bellingrodt.

Al encuentro asistieron los medallistas olímpicos Ingrit Valencia, Yuberjen Martínez, Luis Javier Mosquera y Yuri Alvear, con atletas de arquería, boxeo, judo, levantamiento de pesas, natación carreras y taekwondo, junto a entrenadores, delegados, metodólogos y miembros del equipo de ciencias aplicadas.

En contexto: En duda realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Después sonaron las notas del himno y los deportistas presentes lo cantaron, demostrando el sentimiento y la unidad que hay en esta comitiva compuesta por 71 atletas y que el próximo viernes estará desligando en la inauguración del evento.

20 de Julio en Tokio 2020

Texto: Con información del COC

Comparte: