Publicidad

Real Madrid vs. Napoli en la Champions: hora y dónde verlo en vivo

Con un pleno de 12 puntos en cuatro jornadas, los Merengues ya están clasificados para octavos de final y solamente necesita un punto contra los italianos para asegurarse el primer puesto del Grupo C.

29 de noviembre de 2023 - 08:54 a. m.
En el partido en el estadio Diego Armando Maradona en Nápoles, Jude Bellingham (d) fue uno de los anotadores en la victoria 3-2 del Real Madrid.
En el partido en el estadio Diego Armando Maradona en Nápoles, Jude Bellingham (d) fue uno de los anotadores en la victoria 3-2 del Real Madrid.
Foto: EFE - CIRO FUSCO

Real Madrid, ya clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, quiere asegurar el primer puesto de grupo sobreponiéndose a sus numerosas bajas, ocho, ante un Napoli que busca cerrar su acceso a las eliminatorias con el revulsivo del cambio de entrenador con la llegada de Walter Mazzarri.

Le recomendamos: Champions League: el resumen de la jornada de este martes y próximos partidos

En su sexto intento, el club italiano busca su primer triunfo ante un Real Madrid de circunstancias y con los deberes hechos en la Champions. Con pleno de triunfos en las cuatro jornadas disputadas y cinco puntos de ventaja sobre el conjunto italiano, el equipo de Carlo Ancelotti tiene margen para cumplir el objetivo de ser primero y evitar un rival duro en el sorteo de octavos.

Siempre le tuvo cogida la medida el Real Madrid al Nápoles, hasta con Diego Maradona en el recuerdo cuando el conjunto italiano visitó el Santiago Bernabéu en un partido a puerta cerrada como sanción por el pisotón de Juanito a Lothar Matthaus (Bayern Múnich). Cuatro victorias madridistas y un solo empate cedido.

El Real Madrid hoy

Su reto es mantener esos números dominantes en su actual situación. Sin ocho futbolistas. Con las ausencias de Thibaut Courtois y su sustituto Kepa Arrizabalaga en la portería. Del líder en el centro de la zaga Eder Militao. El mediocentro titular Aurélien Tchouaméni. Los centrocampistas que dan sentido al juego Luka Modric y Eduardo Camavinga. Arda Güler aun sin estrenarse por su calvario de lesiones. Y su jugador más desequilibrante: Vinicius Jr.

Le puede interesar: “La Copa América es nuestro objetivo en este nuevo proceso”: Rafael Santos Borré

Ancelotti está obligado a reinventarse. A alinear a Jude Bellingham, aún con molestias en el hombro izquierdo, y a Rodrygo Goes, con dolor de rodilla. Ambos marcaron en Cádiz para devolver el liderato de La Liga al Real Madrid.

Dos nombres protagonizan el momento actual del Nápoles. Uno es del italiano Walter Mazzarri, nuevo entrenador del combinado italiano al que ya dirigió entre 2009 y 2013; el otro, el del nigeriano Victor Osimhen, que, sin su ya emblemática máscara, tuvo minutos la pasada jornada en la Serie A y está preparado para volver a ser titular tras una lesión de bíceps femoral.

El Napoli, que nunca ha ganado al Real Madrid, recupera una de sus grandes amenazas para un partido que puede clasificarle a los octavos de final en el reestreno de Mazzarri en la Champions, competición a la que ya llevó a los partenopeos en 2011, tras 21 años de ausencia.

Además: Alemania 2024: así será el sorteo de la Eurocopa

El principal problema del equipo para el duelo reside en la posición de lateral izquierdo. Con la delantera ya definida, con el georgiano Khvicha Kvaratskhelia y Osimhen —la pareja de moda en el equipo— reunida de nuevo, Mazzarri tiene la complicada labor de comparecer en el Bernabéu sin laterales izquierdos naturales, ambos lesionados, por lo que será el brasileño Juan Jesús, central, el que ocupe esa plaza.

Una victoria clasificaría a los napolitanos. Incluso un empate o una derrota, dependiendo del resultado del Braga, podría valer la clasificación y resarcirse de su empate ante el Union Berlín en la pasada jornada para dar un golpe sobre la mesa en la máxima competición de clubes con el objetivo de superar los históricos cuartos de final de la pasada temporada.

Más sobre Fútbol Mundial

El órgano garante de las reglas del fútbol planteó esto con el objetivo de contener eventuales tensiones en el terreno de juego y mejorar el fair-play.
¿Expulsiones temporales en el fútbol? La recomendación de la IFAB
El equipo del colombiano remontó, pues su rival inició ganando 2-0 hasta el primer tiempo del encuentro, cuando Watford igualó el marcador.
En video: el golazo de Yaser Asprilla que le dio la victoria a Watford en Inglaterra

¿A qué hora y dónde ver el partido Real Madrid vs. Napoli?

El juego entre españoles e italianos dará inicio a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid y será arbitrado por el francés Francois Letexier. Podrá ver el partido en la señal de ESPN y la plataforma Star+.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar