21 Jun 2021 - 3:02 a. m.

Ricardo Gareca por fin le pudo ganar a la selección de Colombia

El técnico de la selección de Perú logró quitarse la mala racha que tenía contra el equipo tricolor con la victoria de este domingo.
Ricardo Gareca, director técnico de la selección de Perú.
Ricardo Gareca, director técnico de la selección de Perú.

Logró tomar revancha Ricardo Gareca frente a Colombia. Hace menos de un mes el combinado nacional goleó a Perú, en Lima, por las eliminatorias. Este domingo, en el duelo por la tercera fecha de la Copa América, los dirigidos por el técnico argentino vencieron a la tricolor y se metieron en la pelea por la clasificación a los octavos de final.

Fue un 2-1 en el que Perú supo neutralizar las virtudes de Colombia y revelar las falencias del seleccionado nacional. Los dirigidos por Reinaldo Rueda estuvieron imprecisos y sin ideas. Los peruanos supieron aprovechar las pocas oportunidades y lograron llevarse la primera victoria en Copa América.

Puede leer: Perú desnudó los errores de Colombia y le ganó en la Copa América

La noticia también está en la mala racha que cortó Ricardo Gareca como técnico de Perú frente a Colombia.

En nueve oportunidades, esta es la primera vez en la que el argentino pudo gritar victoria frente a la tricolor. Cuatro empates y cuatro derrotas era el saldo registrado desde que el exjugador de América de Cali dirige a la selección del vecino país.

Le puede interesar: Esto dijo Reinaldo Rueda de la derrota con Perú

Con esta victoria, Colombia se mantuvo segunda en la tabla del grupo B de la Copa América con cuatro puntos, pero su clasificación peligra, pues en la última fecha se verá las caras ante el líder y local del certamen: Brasil. Por su parte, Perú logró sus primeros tres puntos y sueña con meterse a los octavos de final del torneo.

Comparte: