Publicidad
17 May 2021 - 12:25 a. m.

Riquelme: “Cardona es un genio del fútbol, pocos se animan a hacer lo que hizo”

El máximo ídolo de la institución xeneize salió en defensa del volante colombiano después de su fallo de este domingo contra River Plate en el superclásico de Argentina.
Juan Román Riquelme en la Bombonera.  AFP PHOTO / Alejandro PAGNI
Juan Román Riquelme en la Bombonera. AFP PHOTO / Alejandro PAGNI
Foto: ALEJANDRO PAGNI

Uno de los episodios más comentados de la eliminación de River Plate a manos de Boca Juniors este domingo fue el fallo de Edwin Cardona en la tanda de penaltis que definió el encuentro.

El colombiano intentó un remate a lo panenka que el juvenil Alan Leonardo Díaz adivinó con facilidad. A pesar de las críticas de la gran mayoría de periodistas y aficionados, Juan Román Riquelme, máximo ídolo de Boca Juniors y actual vicepresidente de la institución bostera, salió en defensa del colombiano y lo catalogó “como un genio del fútbol”.

Lea: Video: Críticas a Cardona por el insólito penalti que falló contra River

“Lo de Cardona son cosas que le salen solo a los que están locos”, comenzó comentando Riquelme en una entrevista que le hizo Juan Pablo Varsky después del partido.

“Para mí, Cardona es de esos genios del fútbol que hace cosas que solo les salen a ellos solos. Por ejemplo, tirar un balón por debajo de la barrera o cobrar un tiro libre como el que él hizo contra Newell’s en el último minuto, sin carrera y que la clavó en el ángulo”, dijo Riquelme, que además encabeza el consejo de fútbol en Boca y fue el responsable de repatriar al colombiano a Argentina.

“Son esos genios que se iluminan y les salen esas cosas. Cuando lo hacen bien nos queremos poner a llorar y abrazarlos, pero cuando les salen mal... Cardona es un crack, es un diferente y nosotros estamos muy contentos de tenerlo acá”, continuó Román.

A pesar de que el fallo de Cardona pudo significar la eliminación de Boca, Riquelme le puso paños fríos a la situación: “Esas cosas le salen a muy pocos porque primero hay que animarse a hacerlo. Están hablando con alguien que jugó recontra bien y les digo que eso le sale a pocos. Si lo hace diríamos: Zinedine Zidane. Zidane se animó a patear así en la final del mundo. Si da en el travesaño y sale diríamos está loco, pero a él le entró”.

Mire: Egan Bernal, entre lágrimas: “No lo puedo creer, los sacrificios valieron la pena”

“Hay que animarse a hacerlo en un superclásico. Menos mal que ganamos porque si no, pobrecito, la iban a agarrar con él”, concluyó el mítico ‘10′ argentino.

Síguenos en Google Noticias