Publicidad
17 Jun 2022 - 2:34 p. m.

Sadio Mané se va de Liverpool y jugará en Bayern Múnich

El club inglés aprobó la propuesta de los alemanes, tras la contratación del uruguayo Darwin Núñez.
Sadio Mané con Luis Díaz en Liverpool.
Sadio Mané con Luis Díaz en Liverpool.
Foto: Agencia AFP

Cambios en el Liverpool de Luis Díaz: Sadio Mané, una de las principales estrellas del equipo, dejará Inglaterra y será nuevo jugador de Bayern Múnich.

Así lo confirmó este viernes Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de futbolistas y voz autorizada en fichajes europeos.

También: Mundial 2026: todos los estadios de las sedes de México, Canadá y EE. UU.

Según el italiano, Liverpool decidió aceptar la propuesta de transferencia que el equipo alemán le hizo a los Reds por 32 millones de euros más ocho en variables.

Al parecer, las negociaciones entre el futbolista y el Bayern venían de tiempo atrás y la propuesta al cuadro inglés fue realizada tras la final de la Champions League que Liverpool perdió con Real Madrid.

Más: Golden State Warriors venció a los Celtics y se coronó campeón de la NBA en Boston

Mané llegaría a Alemania con un contrato de tres años y tras pasar ocho temporadas en Inglaterra, seis de ellas con Liverpool.

De la mano de Jurgen Klopp, entrenador de los ingleses, el africano explotó su mejor versión y conquistó seis títulos: una Premier League, una FA Cup, una Copa de la Liga, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Ahora Liverpool deberá reponerse de la partida de uno de sus máximos baluartes. Sin embargo, como explicó Romano, desde la junta directiva de los Reds estimaron que la llegada del uruguayo Darwin Núñez y del colombiano Luis Díaz servirá para suplir la baja de Mané, uno de los delanteros más gloriosos de su historia.

Ahora, Liverpool debe afrontar la nueva temporada con el riesgo de que otra de sus figuras, Mohamed Salah, que no ha renovado su contrato, también abandone el equipo en el futuro. Son épocas de cambio en la plantilla de los Reds, que al menos lograron renovar hace unas semanas al timonel del barco: Jurgen Klopp.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias