20 Jul 2021 - 4:10 p. m.

Santos Borré: “La mejor forma de irme de River era dejando las puertas abiertas”

El delantero colombiano, nuevo jugador del Eintracht Frankfurt, habló sobre su salida de River Plate, club con el que anotó 55 goles en 130 partidos.

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Rafael Santos Borré habló sobre su salida de River Plate y sobre cómo decidió que el Eintracht Frankfurt sería su nuevo puerto en su carrera deportiva.

“Gracias a Dios tuve varias ofertas y proyectos muy lindos me aparecieron, pero la mayoría de los proyectos eran por parte de un director deportivo o por parte de algún representante. En el caso del Frankfurt fue un proyecto por parte de los directivos, por parte del presidente, por parte del cuerpo técnico, estuvieron interesados siempre desde el primer momento”, aseguró Santos Borré.

Puede leer: Yerry Mina: “Lo que pasó con Messi ya quedó atrás”

La salida del colombiano se venía anunciando desde principios de este año. Aunque se habló de equipos de Brasil, España e Inglaterra, el colombiano finalmente se decidió por el cuadro alemán.

“Lo que viví con River fue un cariño mutuo, fue algo que marcó mi carrera. Me sentí como un canterano más, estoy muy agradecido. La mejor forma de irme era dejando las puertas abiertas”, dijo el colombiano, que pese a haber sido agente libre, decidió dejarle al conjunto millonario una cifra cercana a los dos millones de dólares, en retribución por la madurez y la experiencia que sumó el delantero de 25 años en el club.

“Siento que el dinero es lo de menos cuando vives momentos tan felices. Siempre es bueno que ambas partes se vuelvan cómodas en una negociación, el club también se portó muy bien, vio una oportunidad para mí y mi familia. Me gustaría volver a River, siempre y cuando tenga las puertas abiertas para mí”, había dicho Rafael Santos Borré en días anteriores para TyC Sports.

Le puede interesar: Conozca a los primeros colombianos que entrarán en acción en Tokio 2021

En River Plate, Santos Borré jugó 130 partidos, anotó 55 goles -siendo el máximo anotador de la era Marcelo Gallardo- y levantó seis títulos en cuatro años.

Con su llegada al Eintracht Frankfurt, Santos Borré vivirá su segundo ciclo en Europa, pues antes de sumarse a River Plate en 2017, el colombiano estuvo en Villarreal.

Comparte: