Publicidad
6 Jan 2022 - 10:32 p. m.

Serie A: El duelo Cuadrado vs. Ospina terminó empatado

Juventus y Napoli igualaron 1-1 por la fecha 20 de la Serie A italiana, en la que el líder Inter no jugó porque su rival, Bolonia, presentó un brote de covid-19. Por esa misma razón no se realizó el duelo Atalanta-Torino.
Juan Guillermo Cuadrado fue el capitán de la Juventus en el empate contra el Napoli.
Juan Guillermo Cuadrado fue el capitán de la Juventus en el empate contra el Napoli.
Foto: Agencia AFP

Con David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado como titulares, Juventus y Napoli empataron en Turín, en el duelo que cerró la vigésima jornada de la liga italiana.

Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador

El resultado satisfizo al equipo de cuidapalos paisa, que ocupa la tercera posición en la tabla y que jugó disminuido por varias bajas, frente a una Juventus (5º) que está a tres puntos del Top 4, que marca la clasificación a la Champions y que tuvo al volante paisa como capitán.

Federico Chiesa, alejado de los terrenos de juego desde finales de noviembre por lesión, firmó su retorno al lograr el empate para la Juventus (54), cuando el Napoli se había puesto en ventaja por medio del belga Dries Mertens (23).

Milan venció a la Roma y se acerca a la punta de la Serie A

Ospina y Cuadrado tuvieron una buena actuación y se perfilan como los líderes de la selección de Colombia que enfrentará a Perú y Argentina a finales de mes, en las dos próximas fechas de la eliminatoria a Catar 2022.

El líder Inter no jugó por un brote de covid-19 en su rival, el Bolonia. Oros tres clubes (Salernitana, Torino y Udinese) fueron bloqueados también por las autoridades locales, por lo que sus rivales (Venecia, Atalanta y Fiorentina) les esperaron en vano, en una jornada con cuatro partidos aplazados debido a los contagios.

Cronología del caso Novak Djokovic en el Abierto de Australia

Fiel a una línea establecida la pasada temporada, la liga italiana había mantenido el programa de la vigésima jornada. Corresponderá ahora a la justicia deportiva infligir una derrota a los equipos que no pudieron jugar o reprogramar los partidos.

Resultados de la fecha 20: Sampdoria 1, Cagliari 2; Lazio 3, Empoli 3; Spezia 1, Hellas Verona 2; Sassuolo 1, Génova 1; Milan 3, Roma 1; Juventus 1, Napoli 1.

Aplazados: Salernitana - Unione Venezia; Atalanta - Torino; Bolonia - Inter y Fiorentina - Udinese

Posiciones: 1. Inter 46; 2. Milan 45; 3. Napoli 40; 4. Atalanta 38; 5. Juventus 35; 6. Fiorentina 32; 7. Roma 32; 8. Lazio 32; 9. Empoli 28; 10. Bolonia 27; 11. Hellas Verona 27; 12. Torino 25; 13. Sassuolo 25; 14. Udinese 20; 15. Sampdoria 20; 16. Unione Venezia 17; 17. Spezia 16; 18. Cagliari 13; 19. Génova 12; 20. Salernitana 8

Recibe alertas desde Google News