13 Feb 2021 - 2:55 p. m.

Sigue la mala racha del Liverpool, cayó ante el Leicester

El campeón de la Premier League de Inglaterra no podrá defender su título. Completó tres derrotas en línea y quedó a 10 puntos del líder Manchester City, con dos partidos jugados más.

Más de siete años pasaron para que el Liverpool perdiera tres partidos seguidos en la Premier League de Inglaterra. Este sábado el equipo que dirige Jurgen Klopp, campeón defensor, cayó 3-1 en su visita al Leicester, en duelo por la fecha 24 del torneo.

Los ‘rojos’ se vinieron abajo en los últimos diez minutos, pues iban ganando gracias al egipcio Mohamed Salah, quien marcó en el minuto 67. Pero en la recta final los locales dieron la vuelta al partido de manera espectacular, con los tantos de James Maddison (80), Jamie Vardy (82) y Harvey Barnes (85).

Tras la derrota en el King Power Stadium, el Liverpool, cuarto en la tabla, se queda con 40 puntos y podría abandonar la zona de cupos a Liga de Campeones, reservada en Inglaterra para los cuatro primeros clasificados.

Lea también: Andrés Román, un goleador que se convirtió en lateral para poder jugar ser profesional

El Chelsea (quinto) y el West Ham (sexto) tienen apenas un punto menos y jugarán sus partidos el lunes, como locales ante Newcastle (16º) y el colero Sheffield United (20º), respectivamente.

Por su parte, el Leicester se coloca provisionalmente segundo en la clasificación, con 46 unidades, a cuatro del líder Manchester City, que recibe este sábado en la tarde al Tottenham (8º).

El domingo, el Manchester United, ahora tercero un punto por detrás del Leicester, puede recuperar el segundo puesto en su visita al West Bromwich (19º).

Lea también: América logró su primera victoria en la Liga 2021

El revés del Liverpool este sábado ante uno de sus rivales directos en los puestos altos de la clasificación se suma a las derrotas en los dos anteriores partidos ligueros, en casa ante Brighton (1-0) y Manchester City (4-1).

El Liverpool ha perdido los tres partidos que ha disputado hasta ahora en febrero, un dato muy preocupante antes de una semana importante, pues el martes juega contra el RB Leipzig alemán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El partido se jugará en Budapest (Hungría) por las restricciones de entrada al país que están en vigor en Alemania ante la pandemia del covid-19.

Lea también: La agenda de los colombianos en el fin de semana del fútbol europeo

El próximo fin de semana, Liverpool recibirá a su vecino Everton, de los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez, en un derbi lleno de tensión en Anfield.

Comparte: