27 Feb 2020 - 11:13 p. m.

Sorpresas en la Europa League: Getafe eliminó a Ajax y Olympiacos a Arsenal

El equipo español se impuso con marcador global de 3-2, mientras que los ingleses se quedaron fuera en el último minuto tras caer en Londres por 2-1.

AFP

Jueves movido en la Europa League. El Getafe español perdió 2-1 con Ajax, en Holanda, pero hizo valer su victoria 2-0 de la ida para superar los dieciseisavos de final de la Europa League, eliminando a uno de los grandes favoritos al título.

Del otro lado, en duelo emotivo, Olympiacos dio otra sorpresa en Londres y venció a Arsenal 2-1 para dejar fuera de la competencia al club que dirige Mikel Arteta.

Por el lado de Getafe, el humilde club español se sacudió los nervios de jugar en el feudo de uno de los grandes del continente y aguantó al máximo la arremetida. Ajax, semifinalista y gran sensación de la pasada Liga de Campeones, no tiró la toalla y por poco le da vuelta, pero el tiempo se acabó.

Le puede interesar: Luis Díaz se lesionó en partido de Porto

En el Emirates, en un duelo que necesitó del tiempo extra, los ingleses estuvieron a nada de avanzar tras un golazo de Pierre Emerick Aubameyang que puso el que hasta ese momento era el 1-1 parcial. Sin embargo, Youssef El-Arabi apareció en el área y generó la locura de los pocos hinchas griegos que llegaron a la capital inglesa.

Recordemos que perdió 1-0 en su casa, pero al imponerse 2-1, con la ventaja del gol marcado de visitante, todo quedó liquidado. 

Así las cosas, dos de los grandes favoritos al título quedan fuera y le dan espacio a clubes nuevos que buscarán seguir avanzando en una competencia que ha servido como plataforma no solo de nuevos talentos sino de instituciones que quieren ganarse un espacio en Europa.

Más resultados de la Europa League:
 

Manchester United 5-0 Brujas

Inter 2-1 Ludogorest

Sevilla 0-0 CFR Cluj

Benfica 3-3 Shahktar

Porto 1-3 Leverkusen

Comparte: