Suspenden campeonato turco de primera división tras agresión a un árbitro

La Federación Turca de Fútbol anunció que los partidos están aplazados indefinidamente y condenó las agresiones.

12 de diciembre de 2023 - 12:23 a. m.

La liga de primera división de Turquía fue suspendida la noche de este lunes después de la agresión a un árbitro al término de un partido, golpeado entre otros por el presidente del club Ankaragücü, anunció la Federación Turca de Fútbol (TFF).

“Por decisión de la junta directiva de la Federación Turca de Fútbol, los partidos de todas las ligas son aplazados indefinidamente”, indicó el organismo en un comunicado.

“Condenamos enérgicamente el ataque inhumano y despreciable al árbitro del partido con licencia de la FIFA, Halil Umut Meler, por parte de delincuentes conscientes después del partido de la Superliga”, agregó la TFF.

Lo invitamos a leer: ¡Vergonzoso! Presidente de un club turco noqueó a un árbitro en la cancha, video

“Las declaraciones irresponsables de presidentes de clubes, directivos, entrenadores y comentaristas de televisión dirigidas a los árbitros han allanado el camino para este vil ataque de hoy. Cualquiera que constantemente mencione algunos hechos que sucedieron hace años como si sucedieran hoy es responsable de esta fealdad”, afirmó.

“Se han comenzado a implementar todos los procesos penales que merecen contra los responsables e instigadores de este inhumano ataque. El club responsable, el presidente del club, sus directivos y todos los criminales que atacaron a Halil Umut Meler serán castigados de la forma más severa”, sentenció el comunicado.

Más deportes: Deportista del Año 2023: un homenaje a la tenacidad del deporte colombiano

Turquía llevará a juicio al presidente del club de fútbol Ankaragücü, Faruk Koca, por darle un puñetazo al árbitro del partido, Halil Umut Meler, quien también fue pateado por los jugadores.

Koca, presidente del Ankaragücü, actualmente en el puesto 11 de la Superliga turca, bajó al césped nada más terminar el partido y le encajó un puñetazo en la cara al árbitro, tras terminar el partido en 1-1 con un gol del Rizespor en el minuto 97.

Incluso el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque en la red X, y deseó pronta recuperación a Halil Umut Meler.

El deporte es paz y hermandad. En el deporte turco nunca permitiremos la violencia”, tuiteó el mandatario.

Le puede interesar: La historia de Kevin Quintero, el deportista del año: de Palmira a la cima del mundo

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar