Publicidad
27 Sep 2022 - 8:49 p. m.

Un gol de Morata pone a España en la ‘final four’ de la Liga de Naciones

Después de 88 minutos en los cuales Portugal estaba asegurando el pase a la siguiente instancia, el delantero del Atlético de Madrid clasificó a su selección.
Álvaro Morata celebra con Nico Williams su gol contra Portugal. //(Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)
Álvaro Morata celebra con Nico Williams su gol contra Portugal. //(Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)
Foto: AFP - PATRICIA DE MELO MOREIRA

España se clasificó este martes para la ‘Final 4′ de la Liga de Naciones al imponerse sobre la campana 1-0 a Portugal en el estadio Municipal de Braga, en una última prueba de envergadura antes del Mundial.

Un gol de Álvaro Morata (88) dio a España el único resultado que le valía para estar en la fase final del torneo continental, junto a Croacia, Países Bajos e Italia, del 14 al 18 de junio de 2023 en un país por determinar.

Le invitamos a leer: Margarita Martínez: símbolo del proceso del voleibol colombiano

La Roja llegaba al encuentro como segunda clasificada del grupo A2 y únicamente le valía el triunfo, que alcanzó tras un partido gris, en el que solo se activó en los últimos 20 minutos. El seleccionador Luis Enrique Martínez revolucionó el once inicial tras la derrota del sábado frente a Suiza (2-1), pero la Roja volvió a mostrarse lenta, poco contundente y sin ideas de inicio.

En la primera parte dominó el balón, pero sin profundidad y sin lograr encontrar las fallas en la ordenada defensa lusa, que esperaba para salir al contraataque. El equipo local avisó con un disparo de Rubén Neves desde la frontal que obligó a estirarse el portero español Unai Simón (23). El meta de la Roja volvió a aparecer para desviar un disparo de Diogo Jota, tras un recorte en el área (33).

- Unai Simón, el baluarte -

Unai Simón se convirtió en uno de los mejores hombres de una Roja, que en la primera parte fue incapaz de cuadrar un disparo a la portería lusa, salvo por un tiro de Pablo Sarabia desviado por la defensa local (22).

Cerca del descanso otro disparo de Bruno Fernandes hizo temblar el lateral de la red española provocando el grito de alegría en las gradas del Municipal de Braga al percibirse como un tanto (38). Tras la pausa, un error de Dani Carvajal permitió un internada de Cristiano Ronaldo, que perdió el mano a mano con Unai Simón, en la ocasión más clara de los lusos (47).

Morata providencial -

El astro luso tuvo otra gran ocasión sólo ante el portero, pero fue demasiado lento y Gayá la arrebató el balón (71). El partido parecía seguir el mismo camino que en el primer tiempo, pero las incorporaciones de Pedri, Gavi y Yeremy Pino por Koke, Sarabia y Carlos Soler (60) dieron más velocidad a la Roja.

Dirigida por Sergio Busquets, que entró por Hugo Guillamón (46), la Roja empezó a llegar más y a inquietar la portería de Diogo Costa. Álvaro Morata recibió en el área un balón, pero su disparo lo atajó el portero luso (71) en el primer tiro entre los tres palos de la Roja.

La entrada de Nico Williams por Ferran Torres (73) fue la señal para que España se fuera con todo hacia adelante, progresando por las bandas para poner balones en el área.

Le invitamos a leer: Lanzaron un banano a Richarlison, el racismo no cesa en el fútbol

Morata soltó un disparo raso que obligó a estirarse a Diogo Costa (77). Empezó a sufrir Portugal, que en los últimos minutos del encuentro acabó encerrado en su campo defendiéndose con uñas y dientes hasta que Nico Williams dejó de cabeza un balón para que Morata entrara y lo empujara a las redes locales (88).

Con el gol a favor, le tocó a Portugal lanzarse a la desesperada en busca del tanto del empate, que finalmente no llegó. España volverá a pelear por el trofeo continental tras caer en la final contra Francia en la pasada edición.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.