13 Nov 2020 - 10:45 p. m.

Uruguay rompió su mala racha en Barranquilla

Este viernes la selección celeste acabó con el historial negativo en el Metropolitano y ganó por primera vez en su historia en la capital del Atlántico. Vea aquí los goles, cortesía del Gol Caracol.

El 11 de octubre de 2016, Uruguay estuvo muy cerca de ganar en Barranquilla. De no haber sido por el gol de Yerry Mina, en el minuto 84′ (2-2), estaríamos diciendo ahora que la Celeste pudo contra el calor y la humedad en el Metropolitano. Claro, ese día llovió y el agua, como después lo reconocerían los mismos uruguayos, mermó la temperatura, mas no el sopor.

Esa es la vez que más cerca había estado Uruguay de obtener tres puntos en una plaza que no le ha favorecido a lo largo de la historia y en la que, casi siempre, ha sumado derrotas, unas más decorosas que otra. Sin embargo, en la historia de ambas selecciones quedará registrado el día de hoy, pues los celestes no solo lograron su primer triunfo en Barranquilla, sino que obtuvieron la victoria número 100 en la era de Óscar Washington Tábarez como director técnico de los uruguayos.

Colombia vs Uruguay (0 - 3): resumen del partido – Eliminatorias Sudamericanas

Atrás quedó, por ejemplo, para el camino al Mundial de Francia 1998, el partido del 7 de julio de 1996. Ese día la tricolor se impuso 3-1 con goles de Faustino Asprilla, Carlos El Pibe Valderrama y Anthony de Ávila. Por el visitante descontó Néstor Cedrés (Colombia clasificó y Uruguay no).

Después vino una eliminatoria (Corea y Japón 2002) en la que Colombia no jugó en el Metropolitano, pero le ganó a Uruguay. Sucedió el 15 de agosto del 2000 cuando el equipo nacional se impuso 1-0 en Bogotá con gol de Jairo Castillo.

Le puede interesar: Colombia, a sumar una nueva victoria en Barranquilla

Cuatro años después, otra vez en la capital de Atlántico, se presentó la goleada más dura que han vivido los Uruguayos en nuestro país. Víctor Pacheco (dos veces), Tressor Moreno, Jhon Restrepo y Sergio Herrera festejaron en el 5-0 lapidario frente al conjunto dirigido por Jorge Fossati.

En el camino a Suráfrica 2010, se cambió de nuevo Barranquilla por Bogotá y la selección perdió 1-0 el 6 de septiembre de 2008 con anotación de Sebastián Eguren. Allí ya estaba Óscar Tabárez al mando.

Después vendría el 4-0 en la eliminatoria para Brasil 2014 (con goles de Radamel Falcao García, dos de Teófilo Gutiérrez y uno de Camilo Zúñiga) y el empate 2-2 en la eliminatoria a Rusia 2018, ambos duelos en la que se ha ganado el derecho a ser la casa de la selección: Barranquilla.

Comparte: