Publicidad
9 Aug 2022 - 9:36 p. m.

Werner y Lukaku: la dupla soñada que fracasó en Chelsea

El alemán llegó a Inglaterra en 2020, procedente de Leipzig. Por su parte, el belga volvió a Londres desde Inter de Milán, en 2021. Hoy ninguno seguirá en el cuadro blue y los dos regresaron a los clubes de los que venían.

Redacción Deportes, con información de agencias

Romelu Lukaku y Timo Werner en un partido de Chelsea.
Romelu Lukaku y Timo Werner en un partido de Chelsea.
Foto: Archivo particular

A poco más de tres meses del Mundial 2022 de Catar, el delantero alemán Timo Werner regresa al Leipzig, anunció este martes el club de este de Alemania, después de dos temporadas decepcionantes en el Chelsea.

Werner, de 26 años, firmó un contrato hasta 2026 y recuperará “su número familiar”, el 11, anunció el club en un comunicado.

Traspasado al Chelsea por 53 millones de euros (54,1 millones de dólares) en el verano europeo de 2020, solo marcó 23 goles en 89 partidos disputados, la mayoría a las órdenes del técnico alemán Thomas Tuchel desde de enero de 2021.

Mire: Mundial femenino sub-20: Colombia vs. Alemania, hora y dónde ver el partido

El coste de su regreso al Leipzig está estimado por la prensa alemana en torno a 19,5 millones de euros (19,9 millones de dólares), una cifra que podría pasar de los 30 millones de dólares con las variables.

Con el Chelsea, Werner conquistó la Liga de Campeones de 2021, competición durante la que anotó cuatro goles y dio dos pases de gol en 12 partidos. En semifinales había marcado el gol decisivo contra el Real Madrid para llevar a su equipo a la final, su único momento estelar con los Blues.

En su primer paso por el Leipzig, de 2016 a 2020, Werner disputó 159 partidos, anotando 95 goles. “Quiero ser el primer ‘toro de Leipzig’ en pasar la barrera de los 100 goles”, anunció. Su primera cita en el Red Bull Arena será el sábado contra el Colonia en la 2ª fecha de la Bundesliga.

Romelu Lukaku, una crónica parecida en Chelsea

Y algo muy parecido a lo que le pasó a Werner ya le había sucedido esta misma temporada a Romelu Lukaku en Londres. El belga, que prometía hacer una dupla letal con el alemán, también se fue de Chelsea para volver al club desde el que había llegado: Inter de Milán.

De hecho, lo de Lukaku fue más traumático, porque apenas un año después de haberse marchado al Chelsea, el club lo cedió al equipo italiano.

Más: Rafael Santos Borré, el goleador que llevó al Eintracht a la Supercopa de Europa

Puntal del Inter que conquistó el Scudetto en la temporada 2020-2021, el poderoso goleador de 29 años regresará al club lombardo con la esperanza de relanzar su carrera a solo unos meses del Mundia.

“El gran patrón está de vuelta”, anunció el presidente del Inter Steven Zhang en un video publicado en las redes sociales, en el que aparece junto al futbolista.

Al mismo tiempo, Chelsea, que confirmó la cesión “por una temporada” del internacional belga y que fichó a Lukaku hace un año por 115 millones de euros (unos 120 millones de dólares), recibirá apenas 8 millones de euros por el año de cesión, bonus aparte, según la prensa inglesa e italiana.

“Es como volver a casa”, declaró Lukaku después en una entrevista difundida por el canal del club InterTV.

“Desde mi primer día aquí, todo el mundo me ha ayudado, Ni siquiera dejé mi casa cuando me fui a Inglaterra”, añadió.

El exdelantero del Everton y Manchester United es un ídolo en San Siro, donde jugó dos temporadas (2019 a 2021) y habría aceptado una rebaja de su salario para poder regresar a Milán y hacer pareja en ataque con el argentino Lautaro Martínez.

También: Serena Williams: Saber decir adiós

En sus dos temporadas en San Siro, Lukaku anotó 64 goles en 95 partidos, unas cifras que llevaron al Chelsea a pagar un millonario traspaso, aunque luego el delantero nunca se adaptó a los esquemas de juego del técnico Blue Thomas Tuchel, al punto que ocupó banquillo en muchos partidos.

En diciembre, en una entrevista televisada, Lukaku expresó su arrepentimiento por haberse marchado del Inter.

Este miércoles en Milán, el belga fue recibido por muchos tifosi de Inter, ya fuera ante el centro donde pasó la revisión médica o en las instalaciones del club donde firmó su contrato.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.