América conserva la base y busca ser protagonista en la “A”

El equipo que dirige Hernán Torres contrató a futbolistas que, a priori, serán suplentes de los que consiguieron el ascenso.

Redacción deportiva
02 de enero de 2017 - 03:43 p. m.
América de Cali regresó a la primera división coronándose campeón del Torneo Águila 2016. / @AmericadeCali
América de Cali regresó a la primera división coronándose campeón del Torneo Águila 2016. / @AmericadeCali

“Al América no lo van a mirar como el recién ascendido”, manifestó hace unos días Hernán Torres, entrenador del equipo escarlata. Es cierto, la gran historia roja no se borrará y seguirá siendo un grande, pero sí es un recién ascendido y deberá luchar por sumar los puntos necesarios para salir de las últimas posiciones de la tabla del descenso, donde estará cuando inicie su nuevo trasegar en la “A”.

En el fútbol como en la vida hay que apuntar a lo máximo. Y si América de Cali se fija en la estrella 14, es probable que sume los puntos necesarios para mantener la categoría y hasta meterse en los ocho que disputen el título. Pero si el grito de “campeón” no aparece, no hay que cortar el fructífero proceso de Hernán Torres, que para 2017 contará con caras nuevas. (Vea también: La camiseta con la que América de Cali volverá a jugar en primera división)

A las huestes rojas arribaron: el delantero Charles Monsalvo, el volante de recuperación Anderson Zapata, el delantero Yorleys Mena y el creativo Juan Camilo Hernández. (Lea también: Jarol Martínez continuará una temporada más con el América)

El samario Monsalvo ya trabajó con el profe Torres en el Independiente Medellín, en el primer semestre del 2015. Aunque su rendimiento no fue tan destacado como el que mostró en el Deportes Tolima entre 2012 y 2014, el atacante es una buena alternativa en la ofensiva, cuando los “Diablos Rojos” no cuenten con algunos de los titulares: el argentino Ernesto “Tecla” Farías o Cristian Martínez Borja.

Yorleys Mena, un delantero encarador y no tan área, podría cumplir las funciones de Jeison Steven Lucumí, arrancando desde la zona de volantes por el costado derecho e intentando con su gambeta desordenar las defensas contrarias. El exMedellín tampoco sería titular.

Anderson Zapata es un volante de 32 años que llegaría a ser suplente de la dupla de recuperación: Camilo Ayala, quien renovó, y el talentoso Jonny Mosquera, que también se quedará en el conjunto vallecaucano. El exfutbolista de Millonarios es opción tras la salida del uruguayo Aníbal Hernández.

América se llevó a una de las nuevas joyas del balompié nacional, Juan Camilo Hernández, el juvenil creativo y goleador del Deportivo Pereira, de 17 años, que podría quitarle el puesto a Brayan Angulo, de flojas presentaciones en el tramo final del Torneo Águila y que también renovó.

También es para destacar que la escuadra escarlata mantiene la defensa que le dio el ascenso. La zaga central conformada por Diego Hernen y Efraín Cortés, y los laterales Juan Camilo Angulo y Jarol Martínez. Aunque el arquero Carlos Bejarano se queda, la idea de la directiva americana es traer otro portero.

En conclusión, América cuenta con una nómina mejor que la de algunos equipos que ya militaban en primera división, y debe sostener el proceso Torres para mantenerse en la máxima categoría y, por qué no, con la extraña dinámica del fútbol colombiano, disputar algún título.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar