América empató 1-1 con Popayán y ahora Quindío tiene la primera posibilidad de ascender

Los cuyabros derrotaron 3-1 a Real Cartagena y con el empate la última fecha en Cali jugará el próximo año en la primera división del fútbol colombiano.

El América de Cali se complicó y empató este domingo en Popayán a un gol y deberá ganarle el próximo domingo a Quindío si quiere estar el siguiente año en la primera división. A propósito del equipo cuyabro, derrotó a la misma hora a Real Cartagena y con el empate en Cali ascenderá.

En un estadio Ciro López de Popayán totalmente colmado por fanaticada del América, el conjunto vallecaucano fue quien tuvo las mejores ocasiones de gol durante la primera parte. Inclusive, al minuto 25, fue Juan Camilo Angulo quien tras un cobro magistral de pelota quieta puso a celebrar a los miles de hinchas escarlatas y ponía el marcador 1-0. (Puede leer: 'Tecla' Farías: "Terminar mi carrera con el ascenso de América sería preciado")

Sin embargo, la felicidad no le duró mucho al América, y al minuto 33, después de un tiro de esquina, Jesús Figueroa mandó el balón al fondo de la red y puso el 1-1 con el que se concluía el primer tiempo.

Ya en la parte complementaria el partido pudo ser para cualquiera. Primero lo tuvieron los dirigidos por Hernán Torres en los pies de Camilo Ayala que estrelló una pelota en el palo y luego Popayán tuvo el segundo con un remate de Guillermo Murillo.

Al final, el portero Carlos Bejarano salvó un mano a mano que tuvieron los locales y hubieran complicado aún más las posibilidades de ascenso para el América, quienes ahora tienen la segunda posibilidad detrás del Quindío. (Le puede interesar: “El momento de ascender es ahora”: Antony de Ávila)

Ficha técnica:

Universitario de Popayán: Óscar Ramos; Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Yeiner Torres; Leyser Chaverra, Juan Bedoya (Julián Pretel 46'), Harold Sánchez, Harold Balanta, Stiven Bermúdez (Daniel Quiñones 88'); Wilson España (Juan Portilla 70'), Guillermo Murillo.

Entrenador: César Fernando Torres.

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Angulo, Efraín Cortés, Diego Hener, Jarol Martínez; Jonny Mosquera (Johnathan Álvarez 70'), Camilo Ayala, Jeison Lucumí, Brayan Angulo (William Arboleda 82'); Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja (Feiver Mercado 75').

Entrenador: Hernán Torres.

Goles: Juan Camilo Angulo 0-1 (M 25'), Jesús Figueroa (1-1 (M 33').

Amonestados: Efraín Cortés (América), Jesús Figueroa (Popayán).

Árbitro: Carlos Anaya (SAN).

Estadio: Ciro López.