América sueña con la A: derrotó 2-0 a Cartagena

El equipo caleño sigue con la ilusión de ascender y es líder del grupo B con 9 unidades. Sin embargo, el partido se acabó a los 86 minutos por el mal comportamiento de los hinchas del cuadro local.

América de Cali es líder del grupo B, con 9 unidades. Foto: Tomada de América de Cali

América de Cali se consagró como líder indiscutible del grupo B, al vencer a Real Cartagena 2-0, en un partido que estuvo enmarcado por el mal comportamiento de los hinchas locales. El encuentro no se pudo concluir, debido a que faltando diez minutos para el final, algunos de los asisentes del cuadro heróico saltaron a la cancha. 

El encuentro comenzó parejo, ambos equipos atacaban y remataban al arco contrario, sin embargo no lograron abrir el marcador. Hasta el minuto 40, un saque de banda permitió que Juan Camilo Ángulo metiera un centro rastrero para el 'tecla' Farías, quin anotó el primer tanto del partido para el cuadro escarlata. Con este gol, el 'tecla', desde que viste la camisa del América de Cali, le ha anotado seis goles a Real Cartagena. (Puede leer: Quindío no aprovechó la ventaja y terminó empatando 1-1 con Popayán)

El primer tiempo concluyó sin mayores contratiempos. Para la segunda parte, América siguió buscando el partido, como si no estuviera arriba en el marcador. Sin embargo, las atajadas certeras del portero Williams Buenaños, impidieron que los diablos rojos anotaran más goles. (Lea: “Si no llego a ascender, renuncio”: Henán Torres)

Pero, al minuto 56 apareció una jugada maestra. Juan Camilo Angulo le hizo un pase largo a Jeisson Lucumí que le permitió rematar desde fuera del área al palo derecho del arquero. Un golazo ponía a los escarlatas a ganar 2-0. Lucumí ya le había marcado al Real Cartagena en el encuentro anterior y con este tanto, suma cuatro en el Torneo Águila. (Le puede interesar: Pereira respira en los cuadrangulares de la B: derrotó 2-0 a Tigres)

Sobre el minuto 86, la impotencia de los jugadores de Real Cartagena llegó hasta las tribunas. Hinchas del cuadro heróico saltaron al campo de juego como protesta del desempeño del club. Ambos equipos y entrenadores debieron entrar a los camerinos, mientras la situación era controlada por los polícias del estadio Jaime Morón. El encuentro fue suspendido por falta de garantías. 

Después del encuentro, el máximo accionista del club escarlata, Tulio Gómez, aseguró que "gracias a Dios se dieron las cosas. Ese empate entre Popayán y Quindio fue maravilloso y el triunfo de hoy es esplendoroso. Todo eso nos acerca mucho más a la A. En cinco años es donde más cerquita estamos de ascender". (Lea: "Queremos devolverle la grandeza al América": Tulio Gómez)

Con esta victoria, América de Cali queda líder del grupo B con 9 puntos y se prepara para visitar a Universitario de Popayán en la quinta fecha del Torneo Águila. Mientras que, Real Cartagena se ubica en la tercera plaza con 2 unidades y enfrentará a Quindío. 

Alineaciones:

Real Cartagena: Williams Buenaños, Alonso Acosta, Orlando Osorio, Humberto Mendoza, Elvis González, Xavier González, Jhon Mosquera, Yainer Acevedo, Luis Fernando Mosquera, Fernando Cárdenas, Martín Arzuaga.

Entrenador: Willy Rodríguez.

América de Cali: Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Martínez, Ayala, Mosquera, Lucumí, Brayan Angulo, Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja.

Entrenador: Hernán Torres.