Terminó el drama de futbolista que fue víctima de trata de personas

El futbolista se rencontró con su familia tras 9 meses de espera.

@CancilleriaCol

Phill Jackson Ibargüen, quien denunció ante el Ministerio de Trabajo que fue víctima de trata de personas, vio por fin su sueño cumplido tras reunirse con sus seres más queridos.

Procedentes de Frankfurt llegaron su esposa Sandra ibargüen Mitrovic y sus hijos, Samuel Jackson Ibargüen-Sanchez Mitrovic y Evelyn Ibargüen-Sanchez Mitrovic y se produjo el emotivo encuentro tras 9 meses de espera.

El jugador, que fue víctima del delito de trata de personas, denunció este hecho ante el Ministerio de Trabajo y Rafael Pardo, solicitó a través de una carta a la canciller, María Ángela Holguín, gestionar y hacer esfuerzos para poder tomar acciones rápidamente respecto al caso del jugador.

Desde entonces la Cancillería, la Organización Internacional para las Migraciones(OIM) y las entidades que conforman el Comité Interinstitucional de Lucha Contra la Trata de Personas y el Centro Operativo Antitrata de Personas (Coat), coordinados por el Ministerio del Interior, comenzaron el proceso para traer a Colombia la familia del futbolista Ibargüen.

Gracias a estas gestiones, Ibargüen comparte con su familia, en un sitio especial donde se avanzará en la etapa de estabilización y asistencia que incluye la nacionalización de su esposa y sus hijos.

 

Temas relacionados