Falcao: “He trabajado bastante para poder regresar a la selección Colombia”

El delantero del Mónaco arribó este domingo en la noche a Barranquilla, donde el jueves enfrentará a Chile, un rival de buenos recuerdos.

Radamel Falcao García, delantero de la selección Colombia y el Mónaco. / EFE

El 11 de octubre de 2013 Radamel Falcao García y sus goles le dieron a Colombia el regreso a una Copa del Mundo en aquella inolvidable remontada 3-3 frente a Chile, en el Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

“El Tigre”, tras superar múltiples lesiones, al fin fue llamado de vuelta al combinado nacional por José Pékerman. Ha respondido con goles y este jueves, 10 de noviembre, precisamente enfrenta a Chile. ()

Este domingo en la noche llegó a Barranquilla y en medio de ovaciones y aplausos dijo: “Estoy contento por esta nueva oportunidad. He trabajado bastante para poder regresar a la Selección Colombia y espero estar al máximo para el equipo. Es una convocatoria que venía esperando hace mucho tiempo. Gracias a Dios he podido jugar, hacer goles y hacer méritos para estar acá”. (Lea también: "Falcao siempre fue un jugador clave en la Selección": Pékerman)

“Afortunadamente he podido levantarme de este tipo de situaciones (las lesiones), es algo que ya he vivido y lo he sobrepasado y no quería que esta fuera una excepción. Trabajando y luchando todo se puede conseguir. He venido jugando y estoy muy conforme en los partidos que he tenido”, agregó el samario. (Así se dio el esperado regreso de 'El Tigre' a la selección Colombia)

Sobre los recuerdos que le trae Chile y este nuevo encuentro, clave en el camino de clasificación hacia Rusia 2018, manifestó: “La ilusión de todos es estar en el Mundial. Chile nos trae buenos recuerdos, pero esta es una nueva historia, un nuevo partido. Colombia y Chile son grandes selecciones. Ellos han demostrado en las recientes Copas América estar muy fuerte y ahora esperamos en nuestra casa hacernos fuertes y lograr el objetivo”. (Vea también: Los goles de Falcao en la Champions League)

“La gente en Barranquilla se vuelca con los jugadores de la selección y nos hacen sentir el carillo desde que llegamos a la ciudad”, expresó sobre el cariño recibido por los hinchas, que no se cansaron de gritar su nombre.

El domingo en la tarde se entrenó la selección en la Universidad Autónoma del Caribe. Se realizaron trabajos técnico-tácticos y de movilidad, según la posición de cada jugador.

David González, de Independiente Medellín; Stefan Medina y Óscar Murillo, del Pachuca; Daniel Torres, del Alavés; Santiago Arias, del PSV; Eder Álvarez, del Basilea; y a última hora Edwin Cardona, del Monterrey, también se unieron al grupo colombiano. Este lunes son esperados el resto de convocados.