Nacional viajó a Yokohama para jugar por el tercer puesto en el Mundial de Clubes

El cuadro verdolaga enfrentará el domingo, 18 de diciembre, a las 2:00 a.m. (hora colombiana), al América de México.

Atlético Nacional perdió por 3-0 ante Kashima Antlers, de Japón, la semifinal del Mundial de Clubes. / EFE

Atlético Nacional viajó este jueves a Yokohama procedente de Osaka, ciudad en la que el campeón de la Copa Libertadores vivió el miércoles anterior una pesadilla al perder contra el Kashima Antlers (3-0) y quedar fuera de la final del Mundialito. (Lea también: La influencia del histórico Zico en el Kashima Antlers)

El partido ante los japoneses "no puede borrar todas las cosas buenas que el equipo ha hecho no solamente en este año sino en los años anteriores, es un proceso de cuatro años donde hemos recibidos frutos, bendiciones muy grandes y que nos ha permitido dar muchas alegrías" a los aficionados Verdolagas, dijo el volante Diego Arias. (Nacional, eliminado en Japón: Se acabó el sueño mundialista)

El jugador trató de sobreponerse a lo sucedido: "Debemos levantar la cabeza y saber que al frente tenemos cosas importantes, tenemos la gran bendición de estar vivos, de pertenecer a un club que siempre sueña con cosas grandes y tenemos un partido que hay que disfrutarlo e intentar ganarlo", contra el América mexicano, que en la segunda semifinal, este jueves, cayó contra el Real Madrid (2-0).

"Estar acá en Japón representando a todo el fútbol de Sudamérica es una bendición y tenemos el partido del domingo para acabar de una buena manera", insistió el centrocampista. (Vea también: La clara opción de gol que desperdició Cristiano Ronaldo)

El Atlético Nacional voló a primera hora de la tarde del jueves a Yokohama, donde el domingo se disputará este partido por el tercer puesto (07h00 GMT).

El viernes, el técnico Reinaldo Rueda dirigirá la penúltima sesión de entrenamiento de las programadas durante la estadía del Verde en Japón, ya con el pensamiento únicamente puesto en ese enfrentamiento ante el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Será a las 11h00 locales en el Todoroki Stadium de Kawasaki, una ciudad que se encuentra entre Yokohama y la capital del país, Tokio.

- Mirar hacia el futuro -

Tras almorzar y dormir una siesta para reposar, la expedición tiene planeado ir a cenar juntos para hacer piña.

En su sitio web, el club lanzó un mensaje de apoyo al plantel y de esperanzas para los aficionados. "La continuidad de Reinaldo Rueda debe asegurarse. La columna vertebral del equipo tendrá que continuar. Casi siempre que llegaron derrotas a la vida el equipo se reinventó y pudo retomar el rumbo. Hoy debe mirar hacia atrás y retomar ese rumbo".

"El vehículo que transportó al Verde este año necesita nuevamente de padrinos que lo adopten y sumen más combustible para llegar más lejos en 2017. La defensa de la Libertadores asoma como uno de los desafíos, para regresar al Mundial de Clubes y encarar una revancha deportiva que nos haga olvidar lo de Osaka 2016", agregó el club.