Las posibles variantes de Colombia para enfrentar a Argentina

José Pékerman realizaría ocho cambios, con respecto al once titular que jugó contra Chile, de cara al encuentro contra el seleccionado albiceleste por la fecha 12 de las eliminatorias a Rusia.

Jeison Murillo será una de las variantes para el partido contra Argentina. Foto: FCF

La selección de Colombia cierra este martes el 2016. Enfrenta este martes a Argentina en San Juan en busca de un punto que lo mantenga en zona de clasificación de cara al Mundial de Rusia 2018. Para este encuentro José Pékerman tendrá que hacer dos variantes obligadas, las de los defensores centrales. Óscar Murillo, por acumulación de tarjetas, y Yerry Mina, por lesión. Por estos dos jugadores el técnico argentino tendría pensado apostar por la dupla conformada por Jeison Murillo y Davinson Sánchez. Sería la primera vez que este par de futbolistas conformarían una dupla de defensores centrales.

Pero al parecer no serán las únicas variantes que realice el entrenador argentino. En la mañana de este martes, en la última práctica de cara al partido en San Juan, el estratega también probó con Eder Álvarez Balanta, como lateral izquierdo, además de la presencia de Wilmar Barrios, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca. Estas serían las novedades que tendría Pékerman.

Así las cosas, Colombia jugaría con tres volantes de marca conformados por Barrios, Torres y Sánchez, por delante de ellos Cuadrado acompañaría a James Rodríguez en la zona de creación. Mientras que, Carlos Bacca reemplazaría a Miguel Ángel Borja como delantero en solitario. En la zona defensiva Santiago Arias sería el lateral derecho, Davinson Sánchez y Jeison Murillo los centrales y Eder Álvarez Balanta reemplazaría a Farid Díaz. (Los 12 jugadores colombianos que hicieron historia en el f´zutbol argentino)

A pesar de los cambios que tendrá el combinado nacional, los jugadores se han mostrado con confianza, “me deja muy tranquilo que los jugadores que hay tienen una calidad impresionante. Todos están muy bien, con la mayor disposición, y juegue quien juegue todos van a estar bien”, dijo David Ospina previo a lo que será el partido de este martes en San Juan.

Lo cierto es que en esta eliminatoria, José Pékerman no tiene un once definido. Tan solo en los últimos cinco partidos por eliminatorias ha apostado por cinco nóminas diferentes. En los últimos tres parece haber encontrado la dupla de centrales, que fue conformada por Óscar Murillo y Yerry Mina. Pero en el medio campo ha variado: Cardona y Berrío fue su último experimento en la zona de creación, donde también ha probado con Macnelly y Muriel. En la zona de contención Aguilar y Sánchez estuvieron en los últimos tres encuentros, pero allí también ha probado con Wilmar Barrios, Daniel Torres y Sebastián Pérez.

Será el octavo enfrentamiento entre Colombia y Argentina por eliminatorias que se juegue en territorio argentino. De esos partidos, el seleccionado nacional tan solo ha ganado un encuentro (el 5-0 en 1993), desde entonces la tricolor empató dos partidos y perdió tres, en los que marcó un gol y recibió seis. El último encuentro terminó 0-0.