Publicidad

Juan Sebastián Muñoz: “Estoy listo para vivir todo el show del PGA Tour”

El bogotano, quien se prepara para debutar en el circuito más importante del mundo, en octubre, afirma que “el golf colombiano mejorará en los próximos años”.

Sebastián Arenas
27 de septiembre de 2016 - 11:36 p. m.
El golfista colombiano Juan Sebástian Muñoz, este jueves, durante una rueda de prensa en Bogotá. / Cortesía
El golfista colombiano Juan Sebástian Muñoz, este jueves, durante una rueda de prensa en Bogotá. / Cortesía

Hace unas semanas, en charla con El Espectador, Juan Sebastián Muñoz destapó el mayor de sus sueños en el golf: ser el mejor del mundo. Lo hizo después de lograr su tarjeta PGA Tour, que lo acredita para competir en el circuito más importante de este deporte, que, según él, en Colombia “va a mejorar en estos próximos años”, porque lo suyo sirve de ejemplo para que jugadores como Santiago Gómez, Nicolás Echavarria y Marcelo Rozo se den cuenta que “también lo pueden lograr”. (Conozca más de Deportes)

Su anhelado debut en el PGA sería el jueves 13 de octubre, en el Safeway Open en California (Estados Unidos). El bogotano aún no sabe si disputará el certamen, ya que para ese momento quedaría “una semana más de competencia en el Web.com Tour, el cual me puede ayudar en los rankings”. Pero de octubre no pasa. Si no juega el Safeway, su inicio en las grandes ligas de golf será una semana después.

El deportista que siguió los pasos de Eduardo Herrera y Camilo Villegas, como colombianos en el PGA Tour, tiene claro que su objetivo “es conservar la tarjeta, lograr unos buenos torneos, así yo puedo elegir mi  calendario el próximo año, y no dependo de los cupos que haya disponible para disputar los torneos que pueda”. Además, reconoce que viene “de un par de malos torneos, de una mala racha”, pero está en busca de recuperar su mejor golf.

Muñoz, quien en febrero de este año, triunfó en el Club Colombia Championship y se convirtió en el primer golfista nacional que gana un torneo del Web.com Tour, aseguró: “Hay unos cambios que he venido haciendo para mejorar y tener muchos más torneos como el que tuve en febrero. Siento que perdí un poco de confianza en el putt, pero ya la estamos mejorando, recobrando, y estoy muy cerca de eso. Doy el click y puedo lograr lo que alcancé en febrero”.

Aunque su formación como golfista la continuó en una universidad de Texas, comenzó a pegarle a la bola en el Club Los Arrayanes de Bogotá por influencia de su padre, Ricardo Muñoz. Allí formó su juego, con la altura capitalina como factor clave. Para los torneos PGA, casi siempre a nivel del mar, trabaja en modificar su impacto a la pequeña esfera blanca.

“Yo siendo de Bogotá, aprendí a pegarle a la bola con mucho spin, eso significa que mi bola vuela más acá que en la altura del mar. Generalmente, los torneos que disputamos en Estados unidos, todos son a la altura del mar, por los cual el viento y otros factores molestan mi bola. Estoy intentando llegar a la bola de otra manera en la que no le afecte mucho el viento y sea más consistente”, explicó.

El hombre que con 23 años ha revolucionado la historia reciente del golf colombiano está ansioso de “vivir todo el show del PGA”, se encuentra “intrigado” por la nueva etapa que afrontará en su carrera, y considera sobre las canchas que en el Web.com Tour son “amplias, cortas, en los cuales los scores son de -25, -20. Ya en estas es más apretado, es más alto, ojala tuviera un poco más de tiempo para prepararme mejor, pero ya tengo más clara la idea de lo que se viene adelante”.

Finalmente, Juan Sebastián Muñoz relató cómo fue su encuentro con su colega, Camilo Villegas: “Se mostró muy disponible para jugar conmigo. Jugamos dos rondas de práctica. Muy atento, cualquier pregunta que yo tenía acerca de la cancha o lo que él hacia cuando estaba mirando las nuevas canchas, él lo explicó de una manera muy querida, muy carismática. También salimos a comer un par de veces, hablamos de un par de experiencias de él, pero nada conforme a lo que se viene, sino al pasado, compartiendo anécdotas. Un rato muy agradable, Un tipo muy querido, que ojalá le vaya muy bien para que podamos seguir compartiendo experiencias en el PGA tour”. (Aquí, más información deportiva)

Por Sebastián Arenas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar