Jeisson Casallas se impuso en el repecho final de la tercera etapa del Clásico RCN, celebrada este lunes en Tunja. El pedalista del Colombia Potencia de Vida se impuso a Daniel Méndez (EPM), que fue segundo luego de cazar a varios de los fugados. Aldemar Reyes (Team Medellín) fue tercero.
Casallas fue protagonista de la jornada al escaparse junto a su compañero de equipo Cristian Rico y el experimentado Óscar Sevilla (Team Medellín). Ganó el ultimo puerto de montaña (Alto de Sotes) y supo cuidar la posición en el tramo final, cuando el grupo perseguidor les respiraba en la nuca.
Más deportes: Millonarios, de visitante, derrotó a Envigado: así va la tabla de la Liga BetPlay
En el tramo final, entre Arcabuco y Tunja, un grupo de cinco fugados lideraron la carrera. Además de los del podio de la jornada estaban dos de EPM (Alexander Gil y Jhonatan Chaves).
Gil no pudo seguir el ritmo y luego Chaves se quedó a apoyarlo. Rico, que era octavo en la general, tenía el liderato a su alcance, pero no le alcanzó y en lo más alto de la tabla acumulada permaneció su compañero de equipo Óscar Quiroz.
Un total de 163 kilómetros recorrió la grupeta este lunes entre Socorro (Santander) y Tunja (Boyacá). Hubo tres puertos de montaña: uno de segunda y dos de primera. La acción continúa este martes, con la cuarta etapa. La salida será en Mosquera (Cundinamarca) y la meta estará ubicada en Villa Restrepo (Tolima).
La crónica de la fecha
El Colombia Potencia de Vida. partió con la misión de defender el liderato de Oscar Quiroz. El nariñense no se olvida de sus compañeros y anticipó que también planeaban enfocarse en trabajar para impulsar a Rodrigo Contreras, su jefe de filas.
Le puede interesar: James Rodríguez y sus siete finales que ha ganado desde el banco
El equipo sufrió un revés en el final de la etapa del domingo, pues Winner Anacona fue víctima de un robo. Al boyacense, con experiencia en las grandes vueltas, le quitaron una maleta en Bucaramanga. Sin embargo dejaron eso atrás y cerraron este nuevo día con una nota alta.
El recorrido atravesó las poblaciones Oiba y Barbosa, en Santander, y Moniquirá y Arcabuco, en Tunja. La jornada fue un ascenso constante, pues partieron desde los 1.200 msnm y cerraron en los 2800 msnm.
El punto más alto de la tercera etapa fue el Alto de Sotes (3020 msn), a quince kilómetros de la capital boyacense, donde la plaza de Bolívar fue el escenario de la consagración de Casallas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador