Publicidad
14 Oct 2022 - 10:39 p. m.

Juegos Suramericanos 2022: Mariana Pajón, oro, y Gabriela Bolle, plata, en BMX

Pajón fue primera en la competencia, seguida de la también colombiana, Gabriela Bolle. El podio lo completó la Argentina Agustina Cavalli. Esta es la tercera medalla de oro de Pajón en unos Juegos Suramericanos.
Las colombianas Mariana Pajón y Gabriela Bolle, primera y segunda en la prueba femenina de BMX en los Juegos Suramericanos. El podio lo completó la argentina Agustina Cavalli.
Las colombianas Mariana Pajón y Gabriela Bolle, primera y segunda en la prueba femenina de BMX en los Juegos Suramericanos. El podio lo completó la argentina Agustina Cavalli.
Foto: Federación de Ciclismo - Federación de Ciclismo

Este viernes se celebró la jornada número 14 de los Juegos Suramericanos, que se disputan en Asunción, Paraguay. Mariana Pajón, “la reina del BMX” fue la estrella al quedarse con la medalla de oro en la prueba femenina del BMX. La antioqueña no estuvo en la edición de Cochabamba 2018 de estas justas por una lesión.

Una vez cruzó la meta en el primer lugar, Pajón aseguró que “para mí significa mucho esta medalla, cada una de estas tiene un significado especial. Es el quinto oro en Suramérica. Hace ocho años no estaba en unos Juegos Suramericanos, entonces estaba esperando estas justas con muchas ansias”.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

La antioqueña se enfrentó a Gabriela Bolle, de Colombia; Agustina Cavalli, de Argentina; Priscilla Stevaux, de Brasil; Domenica Mora, de Ecuador; Micaela Ramírez, de Perú; Rocío Pizarro, de Chile; y Patricia Marín, de Paraguay.

Desde el comienzo de la prueba, Pajón, triple medallista olímpica, dominó la manga y le sacó ventaja a sus contrincantes. Con el pasar de los peraltes, la ventaja se fue ampliando a varios metros de distancia del resto de las pedalistas.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

Al final, Pajón cruzó la meta en primer lugar, como lo había conseguido en las dos mangas anteriores, alcanzando la medalla de oro en estas justas. Le siguió la también colombiana Gabriela Bolle, quien se colgó la presa de plata, y el podio lo completó la Argentina Agustina Cavalli.

Esta es la tercera medalla de oro de Pajón en unos Juegos Suramericanos. Una la ganó en las justas disputadas en Medellín 2010 y la otra en los juegos de Santiago de Chile 2014. Recientemente, la antioqueña fue primera en la octava válida de la Copa del Mundo de BMX Racing 2022, que se disputó en Bogotá el 2 de octubre.

Puede leer: Fabián Puerta regresó por lo alto: medalla de plata en los Juegos Sudamericanos

En cuanto a la rama masculina, el ganador fue Exequiel Torres, de Argentina; en segundo lugar llegó el colombiano Diego Alejandro Arboleda; y en tercer puesto está el ecuatoriano Wilson Goyes. Mateo Carmona, el otro pedalista colombiano en esta competencia, finalizó en el séptimo lugar.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar