Publicidad
18 Jun 2022 - 12:10 a. m.

Julio Comesaña no seguirá como técnico de Medellín

El estratega uruguayo y la institución paisa terminaron su vínculo este viernes.
El uruguayo dirigió más de 300 partidos al mando del Poderoso / EFE
El uruguayo dirigió más de 300 partidos al mando del Poderoso / EFE
Foto: EFE - ERNESTO GUZMAN JR

Independiente Medellín anunció este viernes en un comunicado que el vínculo entre el director técnico Avelino Julio Comesaña y la institución finalizó de mutuo acuerdo.

El uruguayo se encontraba en su cuarto ciclo al mando del Poderoso de la Montaña y dirigió más de 300 partidos al equipo paisa.

Le puede interesar: Oro, plata y bronce para Colombia en el sexto día del Mundial de paranatación

Medellín estuvo cerca del título de Liga BetPlay pero no le alcanzó para clasificar a la final. Ese resultado se sumó al fracaso en Copa Sudamericana, donde el conjunto antioqueño fue eliminado en la fase de grupos.

Comesaña dirigió su último partido como poderoso este jueves. Los paisas tenían que ganarle a Equidad y esperar que Tolima no lo hiciera. Pese a la victoria contra los aseguradores, los pijaos también sumaron de a tres y los dejaron eliminados.

También puede leer: Así va el historial entre Nacional y Tolima antes de la final de la Liga BetPlay

El uruguayo representó los colores de DIM cuando fue futbolista profesional. Jugó 44 partidos entre 1980 y 1981. También fue con Medellín donde arrancó su carrera como DT. Los dirigió entre 1982 y 1986. Luego tuvo otras etapas en 1992 y en el año 2000, además de la última que empezó en 2021 y terminó este viernes

En el comunicado, Medellín agradeció al profesor Comesaña y a su preparador físico Jorge Franco por su entrega y dedicación.

Asimismo, los antioqueños anunciaron que en los próximos días definirán el nombre del nuevo director técnico del plantel profesional.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias