Publicidad
27 Apr 2021 - 6:39 p. m.

Así está la lucha para entrar a los ‘Playoffs’ de la NBA, a menos de un mes para las finales

Hasta el momento solo Utah Jazz y Brooklyn Nets están confirmado en el cuadro final de la liga norteamericana de basquetbol. Stephen Curry no pierde la ilusión de llegar, los Lakers esperan la vuelta de LeBron James y hay más de diez candidatos por conferencia. ¿Quiénes entrarán a los 16 mejores de la mejor liga de baloncesto del mundo?

Fernando Camilo Garzón - @FernandoCGarzon

Queda menos de un mes para que empiecen los Playoffs de la NBA.
Queda menos de un mes para que empiecen los Playoffs de la NBA.
Foto: Agencia AFP

El reloj avanza más lento que antes. Sin público, a pesar de que algunos equipos permiten la entrada controlada de aficionados a los estadios, la NBA también ha perdido parte de su magia.

No obstante, la liga no para y el reloj sigue avanzando. Cada día se acorta más la espera para ver las rondas definitivas de la élite del baloncesto mundial: los Playoffs de la NBA.

Los favoritos, y únicos clasificados hasta el momento, son los Brooklyn Nets y los Utah Jazz, uno en cada conferencia. No obstante, en las finales puede haber sorpresas.

Mire: Braian Angola, el basquetbolista colombiano que escapó de los paramilitares

Es necesario aclarar que este año la clasificación a los Playoffs adoptará el sistema que se utilizó la última temporada durante la burbuja; de cada conferencia se clasificarán los seis mejores equipos, y los dos cupos restantes se definirán en un mini-torneo entre los equipos que ocupen los puestos entre la séptima y la décima casilla.

Así está la situación en cada conferencia:

En el Oeste

Utah Jazz domina la conferencia y ya aseguró su cupo a los playoffs. De la mano del francés Rudy Gobert y sin su estrella principal, Donovan Mitchell, ausente por lesión, el equipo del pueblo es la escuadra con mejores números de la temporada.

Además, apoyados en el excelente momento de Bojan Bogdonavic, el equipo del entrenador Quin Snyder espera ser un rival de peso en las finales, y no derrumbarse como ya le ha pasado en años anteriores.

Detrás de los Jazz hay dos claros favoritos en la conferencia: Phoenix Suns y Los Ángeles Clippers. Ambos equipos escoltan en la clasificación al cuadro de Utah y han mostrado un gran rendimiento, ambos con 43 victorias, una menos que los Jazz, para ser considerados como favoritos.

Más: Así fue la lesión de LeBron James en el partido entre Los Lakers y los Atlanta Hawks

No hay que olvidarse por supuesto de los Lakers de LeBron James y Anthony Davis, actuales campeones de la liga. Este año, el equipo californiano marcha quinto en su conferencia, en una temporada que ha sido muy difícil por las fuertes lesiones de sus dos estrellas. Sin embargo, Davis ya regresó a las canchas y cuando El Rey James también lo haga, los Lakers, por inercia, serán uno de los fuertes candidatos.

Arriba de los angelinos, en el cuarto lugar, están los Denver Nuggets, de Nikola Jokić, importante candidato a ser el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del torneo. Abajo del equipo de LeBron James se encuentran al asecho los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que están luchando contra viento y marea para escapar de la lucha por los últimos dos cupos que está prendida en la casilla siete.

Ahí la lucha está entre varios equipos. En este momento, los cuatro que jugarían el mini-torneo serían Los Portland TrailBlazers, los Memphis Grizzlies, los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs.

Duro enfrentamiento entre grandes equipos, en los que destaca, por no ir más lejos, el nombre de Stephen Curry, que está brillando con Golden State Warriors y es, para muchos, el máximo candidato a llevarse el MVP de la temporada, reconocimiento que tendrá que disputar, entre otros, con Jokić.

En contexto: Curry agiganta su leyenda en la NBA, tras batir tres récords en una noche

Sin embargo, nada está definido. Menos teniendo en cuenta que los rivales a enfrentar para los Warriors son los Spurs de Popovich o los Blazers de Damian Lillard, estrella determinante de la liga, así no pase por sus mejores horas.

Además, hay que tener en cuenta que de atrás vienen equipos que pueden remontar la situación y plantar una difícil pelea como es el caso de New Orleans Pelicans y Sacramento Kings.

En el Este

Por el otro lado, también hay equipos muy definidos para entrar a las finales, además de un gran super favorito a llevarse el título: Brooklyn Nets.

Los neoyorkinos están primeros con un buen registro de 42 victorias y 20 derrotas y ya clasificaron. Esto, a pesar de que apenas han podido juntar a sus estrellas, debido a los diferentes problemas personales de Kyrie Irving, al inicio de la temporada, y las constantes lesiones de Kevin Durant.

Sin embargo, si Durant logra vencer sus molestias físicas y el equipo se recompone, teniendo en cuenta que James Harden está en modo leyenda, es muy difícil prever que algún equipo pueda derrotarlos.

Mire: Los Brooklyn Nets y otros “súper equipos” de la NBA

Lo siguen, de cerca, los Philadelphia 76ers y los Milwaukee Bucks, escuadras protagonistas de los últimos años en la NBA y que seguramente entrarán en las finales.

De ahí para abajo, la lucha está mucho más apretada que en el Oeste. Los renacidos New York Knicks están empatados con Atlanta Hawks, con 34 victorias y 28 derrotas, en el cuarto puesto. Una batalla que está cambiando con cada fecha y en la que los sigue de cerca Boston Celtics con 32 victorias y 29 derrotas.

Qué decir sobre la lucha en los siguientes cuatro puestos, con Miami Heat, actuales subcampeones, Charlotte Hornets, Indiana Pacers, Washington Wizards, los Chicago Bulls y los Toronto Raptors batallando por entrar al mini-torneo previo a las finales.

Los más débiles, a priori, parecen ser los Hornets, que perdieron a su referente, LaMelo Ball, por lesión en las últimas semanas. Baja sensible que podrían aprovechar sus perseguidores, por ejemplo los Wizards, que vienen con una racha impresionante de 10 partidos ganados en sus último 12 compromisos disputados.

También: El último baile de Kobe Bryant

¡Hay liga señoras y señores! El camino que queda por delante, a menos de un mes para que llegue los Playoffs, va a estar de infarto. Se supone que la postemporada empezará el próximo 22 de mayo, tan solo seis días después de que haya concluido la Fase Regular y se decida cuáles serán los equipos que le pelearan la defensa del anillo a los Ángeles Lakers de su majestad, LeBron James.

Síguenos en Google Noticias