Publicidad
27 Apr 2021 - 2:24 p. m.

Así funcionará la ‘burbuja’ de Liga de baloncesto que empezará este martes

Diez equipos tratarán de quitarle el campeonato a Titanes de Barranquilla, que viene de ganar las tres últimas temporadas.

Fernando Camilo Garzón - @FernandoCGarzon

Titanes celebrando el título de la más reciente Liga Profesional de Baloncesto.
Titanes celebrando el título de la más reciente Liga Profesional de Baloncesto.
Foto: DBP

Este martes, a las seis de la tarde, comenzará la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia, con los partidos entre Hurricanes y Caribbean Storm Cimarrones, a primera hora, y entre Cafeteros y Titanes de Barranquilla, los actuales tricampeones, a segunda hora.

Este año volverá el formato de burbuja, que también fue aplicado la temporada pasada, debido a las contingencias surgidas por la pandemia del Coronavirus.

Mire: La vida de Braian Angola, el basquetbolista que tuvo que huir de los paramilitares

De esta manera, la totalidad del torneo se jugará en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, ciudad en la que estarán concentradas, durante las nueve fechas que durará la fase regular del torneo, las diez plantillas de la división profesional y, durante las fases finales, los equipos que pelen por el campeonato.

En esta oportunidad se agregarán dos equipos nuevos a la liga, Cafeteros de Armenia y Motilones de Cúcuta, después de que la asamblea general de la División profesional de baloncesto aprobará su ingreso a principio de año.

También se esperaba que Llaneros de Villavicencio y Tayronas de Santa Marta se unieran como nuevos conjuntos a la actual temporada, pero la falta de patrocinios y la no consecución del reconocimiento deportivo por parte del Ministerio de Deporte truncó esta posibilidad.

Así las cosas los diez equipos participantes serán: Búcaros, Cafeteros, Caribbean Storm Cimarrones, Hurricanes, Motilones del Norte, Piratas de Bogotá, Sabios, Team Cali, Tigrillos y Titanes Barranquilla.

También: Por trocha y camino de herradura, la vida de Tonny en el baloncesto

El sistema del campeonato

El torneo se disputará en nueve fechas, en un sistema de todos contra todos. Al finalizar el formato regular, clasificarán los ocho mejores equipos a la fase de los cuartos de final.

Se jugará, según la clasificación final de la tabla, primero contra octavo, segundo contra séptimo y así sucesivamente.

Los equipos que en sus respectivas llaves le ganen dos juegos a sus rivales pasarán a las semifinales, en las cuales tendrán que vencer en tres partidos a sus contrincantes para poder avanzar de ronda.

No se pierda: ¡Histórico! Braian Angola, primer colombiano en ganar la Copa europea de la FIBA

El campeonato se definirá cuando un equipo le gane al otro tres partidos en la gran final de la Liga de la División Profesional de Baloncesto colombiano.

¿Cómo va Piratas de Bogotá?

Después de realizar un torneo muy por debajo de las expectativas en la última burbuja, en la cual la escuadra bogotana quedó última, este año el equipo del parche renovó su plantilla y cuerpo técnico para recuperar los puestos de privilegio en el torneo.

En primer lugar, José Tapias, dueño y presidente del equipo, seguirá con las riendas de la dirección técnica acompañado de la asistencia del argentino Guillermo Tasso.

Por otro lado, los bogotanos anunciaron los fichajes del puertorriqueño Tjader Fernández, que llega desde la liga de Panamá; el base, también de Puerto Rico, Gabriel Belardo, que viene de promediar 15 puntos con 6.8 asistencias y 3.5 rebotes en Defensor Sporting de Uruguay y tiene importante recorrido en Argentina, Chile y Eslovaquia; el ala-pivot puertoriqueño José Guitián, con experiencia en Puerto Rico, Colombia, México, República Dominicana y Panamá.

Además, también renovó con Piratas el alero estadounidense Brandon Givens. Esta será la sexta temporada con los capitalinos de Givens, que viene de ser, en 2020, el máximo anotador del torneo con 25.7 puntos de promedio, con una inolvidable presentación de 50 puntos contra los Caribbean Storm Cimarrones.

También: El último baile de Kobe Bryant

Al equipo también llegarán los históricos basquetbolistas colombianos, Stalin Ortíz y John Chiquillo Hernández, que se sumarán a Jairo Mendoza, Neicer Lozano, Felipe Soler, David Blanco, entre otros jugadores que buscarán pelear en las finales del torneo.

Así se jugará la primera fecha:

Hurricanes vs Caribbean (martes 27 de abril - 6:00pm)

Cafeteros vs Titanes (martes 27 de abril - 8:00pm)

Búcaros vs Sabios (miércoles 28 de abril - 10:00am)

Team Cali vs Tigrillos (miércoles 28 de abril - 2:00pm)

Descansan: Motilones y Piratas.

Síguenos en Google Noticias