Publicidad
4 Aug 2022 - 3:00 a. m.

Así le fue a Colombia en el tercer día del Mundial de Atletismo sub-20 en Cali

Con la clasificación de Natalia Linares a la ronda definitiva del salto largo, la delegación nacional consiguió su tercera final en el certamen.
Natalia Linares se clasificó a la final del salto largo.
Natalia Linares se clasificó a la final del salto largo.
Foto: Comité Olímpico Colombiano

Este miércoles se completó la tercera jornada del Mundial de Atletismo sub-20 que se realiza en Cali y que reúne a los mejores atletas juveniles del mundo.

La campeona bolivariana, Natalia Linares, fue la deportista más destacada del día y se convirtió en la tercera atleta de Colombia en avanzar la final. Buscará podio en el salto largo.

Más: José Gabriel Cardoso, el gran maestro más joven del ajedrez colombiano

Justo un mes después de haber ganado el oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, Linares hizo realidad otro sueño: clasificar a la final del Mundial de Atletismo sub 20, luego de ser segunda en su serie del salto largo, con una marca de 6.31.

La atleta buscará ser la segunda deportista en sumar medalla para nuestro país este viernes en la prueba definitiva, luego de que Valentina Barrios recibiera este miércoles su medalla de plata en lanzamiento de jabalina.

Mire: Valentina Barrios, presente y futuro del lanzamiento de jabalina

Otro resultado positivo de la delegación anfitriona fue la clasificación a semifinales, en los 200 metros masculinos, de Óscar Baltán que fue tercero en su serie con un tiempo de 21.02. En la penúltima instancia, terminó sexto (21.05) y no logró entrar a la final.

En la jornada compitieron tres colombianos más: Catalina Rodríguez fue décima en lanzamiento de martillo (56.50); Esteban Ortega, que en los 3.000 metros finalizó decimosexto con un registro de 9:05.92, y Sebastián Mosquera, que, en los 400 metros vallas, se ubicó séptimo en su heat con 53.07.

Tras el tercer día de competencias, Estados Unidos sigue al frente del medallero con seis metales (tres oros, una plata y dos bronces), seguido por Kenia con cuatro (dos oros y dos bronces) y Jamaica con cinco (un oro, tres platas y un bronce). Colombia se ubica en el puesto 13 del tablero general con una plata.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias