Publicidad
4 Aug 2022 - 12:46 a. m.

Valentina Barrios, presente y futuro del lanzamiento de jabalina

La atleta atlanticense, de 18 años de edad, llegó a esta modalidad por pura casualidad. Su desempeño la llevó a conseguir la primera medalla para la delegación colombiana en el evento juvenil que se celebra en el estadio Pascual Guerrero.
Valentina Barrios pasó por varias modalidades del atletismo antes de consolidarse como figura en el lanzamiento de jabalina. / Worldathletics
Valentina Barrios pasó por varias modalidades del atletismo antes de consolidarse como figura en el lanzamiento de jabalina. / Worldathletics
Foto: Diego Pineda

Cuando llegó el momento de la verdad, Valentina María Barrios empuñó con su mano derecha la jabalina y arrancó carrera. Primero fueron pasos cortos, después pequeños saltos, luego dio una mayor zancada y, cada vez con más fuerza, sus rodillas se elevaron a la altura de su cadera. Extendió su brazo, lo impulsó con el movimiento de su cintura y soltó su cuarto lanzamiento de la tarde.

El público asistente al estadio Pascual Guerrero dirigió su mirada para seguir el vuelo de la jabalina. Los segundos parecían alargarse mientras surcaba los aires. Tras su aterrizaje estallaron el júbilo y los aplausos. Valentina saltó de alegría y gritó a rabiar tras registrar 57,84 metros, que le permitieron subirse al segundo escalón del podio. Su lanzamiento, además, se convirtió en la mejor marca de su categoría a nivel nacional.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.