Publicidad

Así va el medallero de los Juegos Nacionales: Bogotá se afianza en la tercera plaza

La delegación capitalina, que estaba empatada con la santandereana al inicio de la jornada de este miércoles, logró varios títulos en el Eje Cafetero. Valle del Cauca sigue en lo más alto del medallero.

15 de noviembre de 2023 - 09:58 p. m.
La esquiadora Daniela Verswyvel le aportó este miércoles una medalla de oro y otra de plata a la delegación de Bogotá en los Juegos Nacionales.
La esquiadora Daniela Verswyvel le aportó este miércoles una medalla de oro y otra de plata a la delegación de Bogotá en los Juegos Nacionales.
Foto: IDRD

Los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 completaron este miércoles su quinto día de competencias. La delegación del Valle del Cauca se ha mantenido en lo más alto del medallero y logró estirar su ventaja sobre Antioquia, su principal perseguidor en la cosecha de metales.

Entre los responsables del gran desempeño vallecaucano en la tabla de preseas durante esta jornada están Óscar Loango, Katherine Rentería, Tatiana Hurtado, Carolina Castillo y Eva Yajaira González, quienes se llevaron el título en sus respectivas modalidades de lucha.

Aunque la brecha que separa a Antioquia del primer lugar de las justas aumentó a nueve oros, también fue un día lleno de victorias para su delegación. Por ejemplo María Camila Crespo (Vela), el luchador Carlos Andrés Muñoz y la selección de balonmano se colgaron el oro en el cuello.

Más deportes: “Ojalá sea la primera victoria de Colombia ante Brasil”: Néstor Lorenzo

La delegación paisa no pudo lograr el pleno de victorias en el ciclismo de pista. Tras haberse consagrado en la contrarreloj de ambas ramas con Wálter Vargas y Lina Marcela Hernández, además de la victoria en la prueba de fondo con Paula Patiño se quedó con las manos vacías este miércoles luego de que Rodrigo Contreras (Boyacá) se llevara el triunfo.

En la tercera posición del contador de medallas se afianzó Bogotá, que al principio de la jornada estaba empatado con Santander en oros (seis). La capital duplicó su producción de campeonatos este miércoles. Una de las responsables fue Daniela Verswyvel, que se paró en lo más alto del podio en el esquí náutico modalidad figuras.

Le puede interesar: Juegos Nacionales 2023: Rodrigo Contreras se quedó con el oro de ciclismo en ruta

La capital también logro medallas de oro con Iván López, que se impuso en el rifle tendido 50 metros y Santiago Correa, quien al igual que Verswyvel compite en el esquí náutico, cosechó otra presea dorada, pero en el slalom masculino.

En el cuarto lugar está Santander, con nueve oros, cuatro más que uno de los anfitriones, Risaralda, que complementa el top cinco tras subir desde la octava casilla y desplazar a Boyacá, Cundinamarca y Quindío.

DelegaciónOroPlataBronceTotal
1. Valle del Cauca36181872
2. Antioquia27222473
3. Bogotá12202759
4. Santander96823
5. Risaralda52916
6. Boyacá4228
7. Norte de Santander3014
8. Cundinamarca2121327
9. Quindío24814
10. FEDEM2237
11. Bolívar17614
12. Tolima1247
13. Huila1225
14. Caldas0246
15. Atlántico0213

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Bueno Bueno(20426)16 Nov 2023 - 11:23 a. m.
La costa no era buena en deportes? dónde está Magdalena, Atlántico, Sucre, Cesar
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar