Publicidad
6 Dec 2021 - 7:27 p. m.

Campeones paralímpicos, protagonistas del Deportista del año

La delegación colombiana, que hizo historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ganó varios de los reconocimientos del prestigioso premio que organiza El Espectador y Movistar.
Fernando Camilo Garzón

Fernando Camilo Garzón

Periodista de Deportes
Paratletas fueron protagonistas del premio del Deportista del año.
Paratletas fueron protagonistas del premio del Deportista del año.
Foto: Juan Vargas

Este lunes se celebró la edición número 61 del premio del Deportista del Año que El Espectador organiza en sociedad con Movistar.

Además de Mariana Pajón y Anthony Zambrano, que fueron galardonados como los atletas colombianos más destacados de 2021, los principales protagonistas de la jornada fueron los paratletas que brillaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Más: Estos son todos los ganadores del Deportista del Año 2021

Este año, el Deportista del Año resolvió reconocer la gran labor de la histórica delegación colombiana que consiguió 24 medallas en Japón, una cifra inédita en la historia deportiva del país.

Los tres principales protagonistas de esa gesta, que consiguieron el acumulado de tres medallas de oro en las justas, fueron: Jose Gregorio Lemos, Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín, este último que fue reconocido como el paratleta más destacado del año gracias a su cosecha de un oro, dos platas y un bronce.

Además de los tres campeones paralímpicos, El Espectador y Movistar también reconocieron la labor de Moisés Fuentes, que en Tokio 2020 consiguió su cuarto podio paralímpico consecutivo, al galardonarlo con el homenaje Vida y Obra como premio a su carrera deportiva.

Más: Premio de vida y obra para el deportista Moisés Fuentes

También, más allá de los honores para los atletas, en la ceremonia también se reconoció la labor de Julio César Ávila como el mejor dirigente deportivo del último año.

Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, fue uno de los hombres clave detrás de la gran participación de Colombia en las justas de Tokio 2020.

Jornada histórica para el paralímpismo nacional que, año tras año, sigue ganando reconocimientos nacionales por su excelente representación de Colombia en el exterior.

No se pierda: Daniel Martínez y Mariana Pajón reciben el premio Juego Limpio Guillermo Cano

Síguenos en Google Noticias