Publicidad

Capturan al presunto responsable de estafar a la boxeadora Ingrit Valencia

Dairo Arias Carvajal, presunto responsable de haber estafado a la boxeadora Ingrit Valencia con la venta de una casa, fue capturado este 2 de octubre en Ibagué.

04 de octubre de 2021 - 03:43 p. m.
Íngrid Valencia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Íngrid Valencia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Foto: Agencia AFP

En Ibagué fue capturado Dairo Arias Carvajal, acusado de haber estafado a la medallista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Ingrit Valencia. La captura, hecha por el CTI de la Fiscalía, se dio en Ibagué. Según el ente investigador, el hombre se hacía pasar por funcionario de varias entidades para engañar a sus víctimas.

Si quiere seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

Un juez de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel al señalado de presuntamente haber estafado a la boxeadora colombiana, luego de que la Fiscalía le imputara el delito de estafa agravada, cargo que no fue aceptado por Arias. Según el ente investigador, “Arias, quien se desempeña como comerciante, fue detenido por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, adscritos al grupo de Estructura de Apoyo (EDA)”

El caso de la presunta estafa se originó porque Ingrit Valencía, que había pagado 150 millones de pesos por su casa, fue desalojada el pasado agosto tras haber sido notificada de que el inmueble le pertenecía a un tercero. Desde entonces, la boxeadora solo habría podido contactarse con Dairo Arias por teléfono. De acuerdo con la investigación, Arias habría participado en varias estafas, una de sus presuntas víctimas sería una asociación de campesinos.

Puede leer: Caso Álvaro Uribe: Hoy se reanudan audiencias y el turno es para las víctimas

“Acabo de llegar de los Juegos Olímpicos de Tokio y con todas las medallas obtenidas desde Río de Janeiro hasta hoy, ahorré para comprarme una casa. Había una en remate en Ibagué que me interesó, hice negocio con la persona que dijo que era el titular, fui al banco y efectivamente así era. Le di 150 millones de pesos, él me entregó las llaves y dejó servicios y administración al día.”, aseguró la boxeadora en un vídeo compartido por el periodista Francisco Henao hace dos meses.

Le puede interesar: Incautan bienes del Clan del Golfo y La Oficina por más de $250 mil millones

En el allanamiento la Fiscalía dijo haber encontrado documentación relacionada con la vivienda que, mediante supuestos engaños, Arias le vendió a la boxeadora; así como papelería de la “Sociedad de Activos Especiales (SAE), letras de cambio firmadas y otras sin diligenciar; improntas de vehículos, contratos de compra de automotores y dinero en efectivo que le fue incautado con fines de comiso”.

Según determinó el ente investigador, el modus operandi de Arias Carvajal consistía en hacerse pasar por funcionario de la SAE o como secuestre de juzgados civiles. También, dijo la Fiscalía, el hombre aseguraba tener vínculos con la Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio de la Fiscalía, y decía ser comisionista de vehículos para ganarse la confianza de sus presuntas víctimas. Ante esto y lo decidido por el juez de Ibagué, el presunto estafador será trasladado a la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué (Tolima).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar