Publicidad
7 Jul 2021 - 6:28 p. m.

‘Caracol Sports’: La marca que Caracol Televisión lanzará con los Juegos Olímpicos

En un evento en el que participaron diferentes medios de comunicación, el canal anunció su estrategia para el cubrimiento de las justas de Tokio 2020, de las cuales tiene los derechos exclusivos para Colombia.
A partir del 23 de julio se disputarán los Juegos Olímpicos.
A partir del 23 de julio se disputarán los Juegos Olímpicos.
Foto: Agencia AFP

Quedan 16 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio. Caracol Televisión, señal exclusiva de la justas en Colombia, ya tiene todo listo para el cubrimiento de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Con motivo de la inauguración de los Juegos de Tokio 2020, que fueron aplazados un año y se disputarán en 2021, el canal televisivo anunció el lanzamiento de Caracol Sports, una nueva propuesta que busca agrupar las diferentes competencias deportivas que emite la señal.

Lea: Wimbledon 2021: Djokovic pasó a semifinales y Federer quedó eliminado

Según explicó Ricardo Orrego, uno de los periodistas que presentó el proyecto, Caracol Sports no será un nuevo canal deportivo. Más bien, se trata de una nueva marca que busca cobijar las diferentes propuestas deportivas del ecosistema de medios de Caracol Televisión, con marcas consagradas como El Gol Caracol o Blu Radio.

Luis Felipe Jaramillo, director Eventos especiales de la señal, también explicó que Caracol busca lanzar esta nueva propuesta en medio de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

No obstante, aclaró que, a futuro, Caracol Sports también cobijará los Olímpicos de París, en 2024, las diferentes vueltas ciclistas, de las cuales Caracol tiene los derechos hasta 2023, y las Eliminatorias Suramericanas al mundial, que vuelven en septiembre.

La señal será totalmente gratis y por el momento Caracol no se plantea cobrar por los contenidos deportivos que emita.

Más: “Vamos día a día”, Rigoberto Urán tras alcanzar el segundo puesto en la general

¿Cómo será el cubrimiento de los Olímpicos?

Según explicaron talentos de Caracol como Ana María Navarrete, gran parte de la operación en el cubrimiento de los Juegos será de forma remota.

“Aproximadamente el 90% del equipo estará en Colombia y el 10% viajará a Tokio”, especificó Navarrete.

Al respecto, Luis Felipe Jaramillo aclaró que cerca de nueve periodistas irán a Japón mientras en las instalaciones de la señal habrán aproximadamente entre 70 y 80 personas trabajando alrededor del cubrimiento. Una apuesta gigante.

Jaramillo explicó que viajar a los Olímpicos ha implicado un trabajo muy difícil para el canal ya que, por la pandemia, el gobierno de Japón ha puesto cientos de restricciones y quiere establecer control total sobre la movilidad de todas las personas que entren al país.

No se pierda: Rigoberto Urán quedó segundo: Así van los colombianos en el Tour de Francia

La intención de la señal será seguir a los 70 deportistas colombianos que estarán en Tokio, pero en medio del contexto dependerá totalmente de las posibilidades.

¿En qué canales se verán las justas?

Los Juegos empiezan el 23 de julio, pero la actividad empezará antes. El 21 y 22 de dicho mes, el fútbol y softbol tendrán acción.

Teniendo en cuenta eso y con el objetivo de hacer un excelente cubrimiento, se contará con 200 horas de transmisión, desde el 21 de julio hasta el 8 de agosto.

Así las cosas, por la señal HD2, entre las 8 de la noche y las 9:30 de la mañana, se vivirán todas las emociones de los Juegos Olímpicos de Tokio.

También: Por consumo de marihuana, E.E.U.U. perdió a una de sus estrellas para Tokio 2020

Para quienes no tengan acceso a la señal HD, por la señal principal de Caracol Televisión, se podrán ver todos los juegos, desde las 11:30 de la noche hasta las 6 de la mañana.

De esta manera, a partir del 21 de julio, los colombianos podrán disfrutar de los Juegos Olímpicos en exclusiva por el Canal Caracol y su nueva marca Caracol Sports.

Síguenos en Google Noticias