Carreño viaja a Chicago para defender el título de la SkyRise

El colombiano, cuarto en el escalafón 2019, es una de las principales figuras del towerrunning en el mundo.

Redacción deportes
29 de octubre de 2019 - 07:39 p. m.
Frank Nicolás Carreño, actual campeón del ascenso a la Torre Willis, en Chicago. / Cortesía
Frank Nicolás Carreño, actual campeón del ascenso a la Torre Willis, en Chicago. / Cortesía

El atleta colombiano Frank Nicolás Carreño, viaja a Estados Unidos, en donde el próximo domingo 3 de noviembre buscará su cuarto título en la carrera SkyRise de Chicago, prueba que hace parte del circuito mundial. 

El múltiple campeón de la Carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso, es al gran favorito para imponerse en la subida a la Torre Willis, que cuenta con 103 pisos y 2.115 escalones. Uno de los edificios más altos del hemisferio occidental será el lugar donde Carreño espera mejorar su tiempo y revalidar su título.

Lea también: Frank Carreño, el escalador de rascacielos

"Es una competencia que tiene cierto grado de dificultad por la altura de los pisos, la inclinación de las escaleras es bastante, entonces hace que el recorrido sea más complicado. Son aproximadamente 13 o 14 minutos de competencia. Estoy motivado por tratar de revalidar ese título y aspirar a un mejor tiempo, ya que tenemos el récord del evento, que es de 12 minutos y 53 segundos. Voy a tratar de mejorarlo” afirmo Carreño.

Lea también: Frank Carreño, campeón del Empire State Building Run Up

El deportista bogotano continúa su entrenamiento de cara la cita del domingo 8 de diciembre en Bogotá, la Carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso, en la que participan varias figuras mundiales del Towerrunning, una especialidad en la que los atletas suben corriendo estructuras altas fabricadas por el hombre.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar