Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Muhammad Ali: el boxeador, el activista, la leyenda

Este deportista se convirtió en un símbolo de resistencia contra la desigualdad racial y una fuente de esperanza para quienes luchan por los derechos humanos.

Valentina Fajardo
17 de enero de 2024 - 12:00 a. m.
Muhammad Ali fue un promotor tanto del deporte como los derechos humanos que cambió la historia de Estados Unidos.
Muhammad Ali fue un promotor tanto del deporte como los derechos humanos que cambió la historia de Estados Unidos.
Foto: Getty Images - Robert Riger

Fue el 17 de enero de 1942, cuando en Louisville, Kentucky, nació un niño que estaba destinado a convertirse en una leyenda del boxeo. Fue llamado Cassius Marcellus Clay Jr., en honor a su padre, pero después optó renunciar a este y cambiarlo a Muhammad Ali, como se le conocería en la historia. Era más que un simple boxeador; era una fuerza de la naturaleza, un ícono cultural y un símbolo de resiliencia cuya influencia se extendió mucho más allá del ring.

Valentina Fajardo

Por Valentina Fajardo

Comunicadora social y periodista e historiadora con énfasis sociocultural de la Universidad Javeriana. Principal interés en la historia deportiva, el fútbol y el tenis.@valfajardomvfajardo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Diego(63255)20 de enero de 2024 - 05:16 p. m.
Interesante creía que su fama era únicamente por el deporte.
Hannibal(11732)18 de enero de 2024 - 11:52 a. m.
Reconocido como el "Deportista del Milenio", distinción que no debió omitirse: reseña muy sucinta, tal vez porque su trascendencia en estos lados no es la debida. Además de un talentoso boxeador fue un hombre bastante inteligente.
mauricio(45169)17 de enero de 2024 - 03:16 p. m.
polemico y a la vez talentoso, pero tambien valiente por enfrentar una epoca de aciago racismo en los estados unidos
Jorge(84283)17 de enero de 2024 - 01:20 a. m.
Excelente remembranza de este personaje legendario. Gracias.
pachobarrios(bz384)17 de enero de 2024 - 01:05 a. m.
A ver... Muhammad Ali abjuró de su nombre dado, "Cassius Clay", por considerarlo, justamente, su nombre de esclavo (de descendiente de esclavos, se entiende), y en parte dbedio a la influencia de Malcolm X. Desde que pidió que no se refirieran a él como "Cassius Clay", es un sobreentendido en los medios que, por respeto a él y a su memoria, se le llama Muhammad Ali. Una cosa es decirlo en el texto como un dato biográfio esencial, pero otra muy distinta ¡es ponerlo en el titular!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar