Publicidad

Colombia al Grupo Mundial de Copa Davis, espectacular remontada sobre Luxemburgo

El equipo nacional, que perdió los dos primeros partidos de la serie, le dio vuelta y ganó los tres del sábado, con la pareja de Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, además de Nicolás Mejía y Adria Soriano en sencillos.

03 de febrero de 2024 - 11:26 p. m.
Adria Soriano (d) de Colombia celebra con su equipo tras ganar ante Chris Rodesch de Luxemburgo el quinto juego de la Copa Davis en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Adria Soriano (d) de Colombia celebra con su equipo tras ganar ante Chris Rodesch de Luxemburgo el quinto juego de la Copa Davis en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

Espectacular resultó la remontada de Colombia sobre Luxemburgo, en el Playoff del Grupo Mundial I de la Copa Davis, el torneo de naciones más importante del tenis. El equipo nacional, que el viernes perdió los dos primeros partidos de la serie, ambos en individuales, le dio vuelta y ganó los tres duelos del sábado de manera magistral.

Lea también: Santiago Buitrago, segundo en la etapa reina y en la general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

La hazaña se comenzó a gestar con la pareja de Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez quienes superaron a Alex Knaff y Chris Rodesch, por 6-3, 6-7 y 6-1. Adicionalmente contribuyeron a que los europeos, que habían jugado los sencillos del viernes, se desgastaran para los juegos de la tarde, porque el duelo duró dos horas y 22 minutos.

Luego apareció Nicolás Mejía y en una gran actuación superó a Knaff, por 6-2 y 6-3, en un juego en el que impuso las condiciones y no le dejó casi opciones a su rival. “Hemos jugado al límite, hice un par de ajustes y hoy he sido un jugador más efectivo. Ha sido vital la gran unión que tenemos con el equipo, lo que hablé con mi entrenador, eso fue determinante para ganar”, aseguró la principal raqueta del país, que no contó en esta serie con el santandereano Daniel Galán.

Así las cosas, el colombo español Adria Soriano asumió la responsabilidad de definir la serie y el paso al Grupo Mundial del torneo.

Lea también: Juegos Panamericanos 2027: La culpa es de todos; el ridículo, del país

El jugador de 24 años, que debutó en Copa Davis el viernes, mostró gran personalidad y carácter para afrontar el reto. Ganó 6-3 el primer set y en el segundo necesitó ir al tie brake para doblegar por 7-6 a Rodesch y poner a celebrar a cerca de 2.000 aficionados que acompañaron al equipo capitaneado por Alejandro Falla en el Club Bellavista de Colsubsidio, al norte de Bogotá.

“Lo primero es que hay que agradecerle a todo el público por el apoyo. El viernes después de los partidos hablamos de los errores que habíamos cometido, en lo que habíamos fallado y lo que se podía mejorar. Hoy fuimos agresivos, buscamos la serie, el dobles nos abrió las puertas, mantuvimos la fe y sacamos la tarea adelante”, aseguró Alejandro Falla.

Lea también: Tolima venció a Millonarios y asumió el liderato de la Liga BetPlay

Adria Soriano, por su parte, señalo que “este es un equipo fantástico, llegué apenas y me hicieron sentir como si hubiera estado toda la vida, realmente estoy muy contento por la manera como logramos esta remontada, vamos por más”.

Con esta victoria, el Equipo Colombia Colsanitas jugará el próximo mes de septiembre el Grupo Mundial I de la Copa Davis, instancia en la que intentará clasificar a los Qualifiers de 2025.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Gustavo(34793)04 de febrero de 2024 - 09:06 p. m.
Felicitaciones a estos muchachos y viva Colombia
Helga66(40077)04 de febrero de 2024 - 02:56 p. m.
Bravo Colombia. Felicitaciones. Adel
Melmalo(21794)04 de febrero de 2024 - 04:01 p. m.
Vea pues,pudieron reponerse de un mal inicio.Felicitaciones porque no se rindieron y lograron el objetivo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar