16 Jun 2021 - 11:39 p. m.

Colombia alcanzó 54 cupos a Tokio con la clasificación oficial de Cabal y Farah

El Comité Olímpico Colombiano confirmó la clasificación de los doblistas este miércoles.

Este miércoles, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) definió los cupos para la modalidad de dobles que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De esta manera, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal quedaron confirmados para participar en las justas, uno de sus principales objetivos de la temporada y competencia en la que esperan darle una medalla de oro a Colombia.

Lea: Ernesto Lucena confirmó que dejará el Ministerio del Deporte

Así lo confirmó el Comité Olímpico Colombiano (COC), que anunció, además, que con los dos cupos de los tenistas Colombia ya alcanzó 54 cupos.

Cabal y Farah, que empezaron la temporada en el primer puesto de la escalafón de la ATP, después de disputar Roland Garros cayeron hasta el cuarto y quinto puesto, respectivamente, en el ranking mundial.

A pesar del bajón que los colombianos han sufrido en la actual temporada la ITF hizo oficial la clasificación de la dupla a los Juegos de Tokio.

Más: “Sentir su presencia fue increíble”, dice Egan Bernal tras visitar al Papa

Actualmente los doblistas se preparan para disputar Wimbledon, grand slam que ya ganaron en 2019.

Los colombianos esperan llegar de la mejor forma a los Olímpicos, competencia en la que son una de las grandes esperanzas de Colombia para sumar medallas.

Comparte:
X