Publicidad
8 Nov 2021 - 9:25 p. m.

Colombia, campeón en Waterpolo en el Mundial de Desarrollo

La selección de Colombia de waterpolo consiguió el campeonato femenino y masculino en el Mundial de Desarrollo, que se llevó a cabo en Barranquilla.
Selección femenina y masculina de Waterpolo tras ganar el oro en el Mundial de Desarrollo en Barranquilla.
Selección femenina y masculina de Waterpolo tras ganar el oro en el Mundial de Desarrollo en Barranquilla.
Foto: FECNA

La Challenger Cup que se desarrolló en el complejo acuático de Barranquilla fue el lugar en el que Colombia destacó en las finales de waterpolo y en donde las selecciones femenina y masculina se consagraron campeonas.

Vea más deportes en El Espectador

En lo que respecta a la selección femenina de polo acuático, que venía destacándose en lo corrido del año y tras su brillante actuación en el Sudamericano de Deportes Acuático, fue nombrada como el segundo equipo más importante de Sudamérica.

Su presentación en la Challenger Cup constó de un empate y cuatro partidos victoriosos en la fase de grupos. Con dichos resultados lograron avanzar a la final del torneo, en dónde se enfrentaron a Tailandia.

El equipo femenino, bajo la dirección de Juan Esteban Vázquez, logró la final ante el equipo asiático con un marcador final de 14-11.

La selección masculina, por su parte, ganó todos los partidos correspondientes a la fase de grupos y por esa razón avanzó a la final.

Puede interesarle: Víctor Cantillo y Miguel Ángel Borja hablaron en la previa del Brasil vs Colombia

Los dirigidos por Sebastián Zapata lograron vencer 13-4 a la selección de Puerto Rico y consagrarse campeones del certamen. No tuvieron mayor problema en consolidar el equipo para sacar una gran ventaja a la hora de anotar goles y tampoco en ratificar la superioridad en el torneo ante los otros equipos.

Síguenos en Google Noticias