5 Feb 2020 - 1:19 p. m.

Colombia debuta en la Fed Cup 2020

El equipo nacional, capitaneado por Fabiola Zuluaga y liderado por María Camila Osorio, enfrenta este miércoles a Venezuela, en Santiago de Chile.

Redacción deportes

El equipo colombiano comenzará este miércoles 5 de febrero su participación en  el Grupo I de la Fed Cup, el torneo de selecciones femenina de tenis más importante del mundo, cuya eliminatoria de las Américas se disputará hasta el sábado en las canchas de polvo de ladrillo del Club Palestino de Santiago de Chile. 

El combinado nacional, dirigido por la cucuteña Fabiola Zuluaga, debutará ante Venezuela en lo que será el estreno de la extenista como capitana del equipo luego de su designación en el cargo,  a finales de 2019. Luego, el jueves 6 de febrero, tendrá día de descanso y volverá a las canchas el viernes 7, para enfrentar a Paraguay.  En la otra llave están los seleccionados de Argentina, Perú, México y Chile.

En el duelo ante las patriotas, Emiliana Arango enfrentará a Mary Victoria Mancini y luego María Camila Osorio se las verá con Andrea Gamiz. Después, en el duelo de dobles, María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo jugarán contra Andrea Gamiz y Aymet Uzcátegui.

Lea también: La mágica historia familiar de la campena del Abierto de Australia

El combinado tricolor, apoyado por Colsanitas, integra el Grupo B del torneo e intentará finalizar en los dos primeros lugares para así poder disputar el sábado 8 de febrero la eliminatoria por el cupo al play-off de Grupo Mundial.

En caso de ganarlo, tendrá que jugar en el mes de abril una eliminatoria en formato local-visitante, en la que los ganadores clasificarán a los Qualifiers de la Fed Cup Finals de 2021.

El equipo nacional está integrado por María Camila Osorio, María Fernanda Herazo, Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X