Publicidad
21 Jul 2022 - 4:05 a. m.

Colombia logró dos medallas en primera jornada del Mundial de Natación con Aletas

Paula Aguirre logró el título en los 100 metros superficie, mientras que el relevo mixto 4x50 terminó en la tercera posición.
Paula Aguirre, primer oro de Colombia en el Mundial de Natación con Aletas, en Cali.
Paula Aguirre, primer oro de Colombia en el Mundial de Natación con Aletas, en Cali.
Foto: Cali 2022

Con el liderato de la delegación de Hungría y una buena actuación de Colombia, se realizó este miércoles la primera jornada del Campeonato Mundial de Natación con Aletas, en el Complejo Acuático Hernando Botero O’Byrne, de Cali.

Colombia goleó a Chile y ganó el Grupo A de la Copa América Femenina

Con una medalla de oro y una bronce la delegación nacional comenzó a sumar podio. Paula Andrea Aguirre Joya se impuso en la prueba de los 100 metros superficie, mientras que el relevo mixto de 4x50 metros, con Camilo Rodríguez, Grace Fernández, Paula Aguirre y Mauricio Fernández, consiguió la tercera casilla.

La primera presea nacional, que puso a celebrar al público caleño, fue la de Paula Andrea, quien paró los cronómetros en 39 segundos y 40 centésimas, para superar a la China Shu Cheng Jing y a la ucraniana Vitoria Uvarova. En el relevo mixto de 4x50 mixto, el equipo colombiano que se colgó el bronce al ser superado por los de China y Corea.

Atlas, el equipo de Carolina Pineda, semillero del fútbol femenino

En la jornada que dio inicio el certamen en la capital vallecaucana, Hungría resultó el país más laureado, con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Uno de los título fue en los 400 metros superficie, con Nandor Kiss, un deportista juvenil que ya compite en la categoría élite.

En la apertura del certamen también sumaron podios las delegaciones de Ucrania, Alemania, Polonia, Croacia, Eslovaquia y Turquía. En la jornada de este jueves se disputarán nueve títulos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.