Colombia superó a Venezuela en su estreno en la Fed Cup 2020

Con los triunfos de la antioqueña Emiliana Arango y la nortesantandereana María Camila Osorio el equipo nacional aseguró este miércoles su primer punto en el torneo. Mafe Herazo y Yuliana Lizarazo también ganaron en dobles.

Redacción deportes / Fecoltenis
05 de febrero de 2020 - 06:33 p. m.
La raqueta número uno de Colombia, la nortesantandereana María Camila Osorio. / Fecoltenis
La raqueta número uno de Colombia, la nortesantandereana María Camila Osorio. / Fecoltenis

El equipo colombiano comenzó con pie derecho su participación en el Grupo I Américas de la Fed Cup by BNP Paribas, en Santiago de Chile. El combinado nacional, apoyado por Colsanitas, logró la victoria ante Venezuela en su primera salida en el Grupo A y dio el primer paso en busca de la clasificación a la eliminatoria que da los cupos a los play-off de Grupo Mundial.

En el inicio de la serie ante Venezuela, Emiliana Arango, 542 del escalafón mundial, necesitó 59 minutos para superar a Mary Cancini (sin ranking) por 6-1 y 6-2. Para la antioqueña fue la quinta victoria en sencillos en esta competencia desde su debut en 2016.

Arango contó con un buen porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (74 %) y quebró en cinco de las seis oportunidades que tuvo durante el partido, mientras que ganó 54 de los 80 puntos que se jugaron en el compromiso.

Lea también: Colombia debuta en la Fed Cup

Luego de este inicio victorioso, fue el turno para María Camila Osorio (201 de la WTA) quien salió a enfrentar a Andrea Gamiz (506) y tuvo un partido complejo luego de tener que remontar dos quiebres en contra y seis set points en el primer set. Mientras que en el segundo también levantó un quiebre de su rival.

Al final, la primera raqueta del país se impuso por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 50 minutos para que Colombia asegurara su victoria en la serie , que se completó depués con otro contundente triunfo, el de María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo sobre  Andrea Gamiz y Aymet Uzcátegui, por 6-1, 6-0.

El Equipo Colombia Colsanitas, capitaneado por Fabiola Zuluaga, tendrá este jueves jornada de descanso y volverá a las canchas el día viernes para enfrentar a Paraguay.

Por Redacción deportes / Fecoltenis

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar