Publicidad
30 Apr 2021 - 3:07 a. m.

Con arrolladora victoria debutó Titanes, el tricampeón de la Liga de Baloncesto

El equipo de Barranquilla derrotó por 103 a 82 a Caribbean Storm Cimarrones en su primer partido de la nueva temporada en el torneo nacional.
Juan Tello fue la figura del partido.
Juan Tello fue la figura del partido.
Foto: Crédito: Oficina de Prensa de la División Profesional de Baloncesto

Titanes de Barranquilla inició con buen pie la defensa de su tricampeonato. El equipo dirigido por Tomás Díaz confirmó su condición de gran favorito al llevarse una victoria bastante cómoda contra Caribbean Storm Cimarrones, que había inaugurado con triunfo, el pasado martes, la liga contra Hurricanes.

Lea: Stalin Ortiz: “El baloncesto en Colombia está en reconstrucción”

Los atlanticenses dominaron el encuentro desde el primer cuarto y se llevaron el partido con un resultado final de 103 puntos frente a los 82 de los sanadresanos.

Juan Tello, una de las figuras de la selección de Colombia, fue elegido como el mejor jugador del compromiso, en un juego en el que resultó fundamental la profundidad de la plantilla de Titanes para definir al ganador.

En el primer cuarto, el equipo de barranquillero comenzó arrollador, llevándose el primer parcial por un resultado de 28 a 18. Gianluca Bacci fue el jugador más destacado impulsando a su equipo con 10 puntos y cinco asistencias.

Más: Braian Angola: la vida más allá de los Llanos

Sin embargo, en la segunda manga Caribbean dio muestras de mejoría y recortó distancias con los atlanticenses que se fueron al descanso con un marcador a su favor de 56 puntos a 48.

La figura del encuentro, hasta ese punto, era el dominicano Yeison Yan Colome que había conseguido 20 puntos para Cimarrones, liderando las estadísticas de anotación del compromiso.

Sin embargo, el buen rendimiento de Cimarrones se vendría abajo, en la segunda parte, cuando Titanes empezó a hacer gala de la profundidad de su plantilla, con jugadores muy efectivos en la red viniendo desde el banco.

En los últimos dos cuartos cobraría especial protagonismo Juan Tello que completó un total de 18 rebotes y cuatro asistencias, rendimiento que lo colocaría como el Jugador Más Valioso del compromiso.

Caribbean no pudo contener la efectividad anotadora de Titanes y tampoco pudo hacer frente al excelente nivel de Tello, que desde la defensiva lideró el triunfo de su equipo por una diferencia de 21 puntos.

No se pierda: Hamilton planea unirse al boicot contra las redes sociales por mensajes racistas

Además del triunfo de Titanes en la noche de este jueves, Hurricanes también ganó y sorprendió a Bucaros a primera hora con un resultado a su favor de 80 puntos frente a los 76 anotados por los santandereanos.

La liga de Baloncesto continuará sus actividades este viernes con el partido entre Piratas de Bogotá, que hará su debut en el torneo, y Cafeteros de Armenia a las dos de la tarde. Por su parte, Team Cali y Sabios de Caldas completarán la jornada con su partido a las 7:35 de la noche.

Síguenos en Google Noticias