Publicidad
24 Jul 2022 - 6:16 p. m.

Con el top-10 de Eider Arévalo en marcha, Colombia cerró el Mundial de Atletismo

Berlín 2009 fue el último certamen en el que una delegación nacional cerró su participación sin conseguir ni una sola medalla.
Eider Arévalo terminó octavo en la prueba de los 35 km de la marcha del Mundial de Atletismo.
Eider Arévalo terminó octavo en la prueba de los 35 km de la marcha del Mundial de Atletismo.
Foto: EFE - Kai Forsterling

El italiano Massimo Stano se proclamó este domingo por primera vez campeón mundial de los 35 kilómetros marcha masculinos en Eugene-2022, prueba en la que el colombiano Eider Arévalo quedó octavo y el ecuatoriano Brian Pintado concluyó en el cuarto lugar.

Stano, campeón olímpico de los 20 kilómetros de los Juegos de Tokio-2020, se impuso en un trepidante final a Masatora Kawano, que trataba de completar un doblete de triunfos de Japón en la marcha masculina del Mundial de Eugene.

Mire: ¡Jonas Vingegaard es el nuevo campeón del Tour de Francia!

El bronce fue para el sueco Perseus Karlström, que también logró esta medalla en los 20 kilómetros, y el cuarto lugar para el ecuatoriano Pintado.

Colombia, sin medallas en el Mundial de Atletismo

Con el top-10 de Arévalo, Colombia cerró su participación en el certamen. El balance no fue positivo, ya que la delegación nacional se fue sin alcanzar un solo podio, situación que no le pasaba desde Berlín 2009.

En total, fueron siete los representantes colombianos en el Mundial, en el cual Colombia no consiguió ninguna medalla y en la que estuvieron algunos de sus principales representantes, como Anthony Zambrano o Sandra Lorena Arenas, medallistas en Tokio 2020.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias