Publicidad
24 Jul 2022 - 5:50 p. m.

¡Jonas Vingegaard es el nuevo campeón del Tour de Francia!

El ciclista danés del Jumbo-Visma le quitó el puesto en el trono de la Ronda Gala a Tadej Pogacar, que buscaba su tercer título consecutivo.
Jonas Vingegaard en el podio del Tour de Francia con la camiseta amarilla y su hija en sus brazos.
Jonas Vingegaard en el podio del Tour de Francia con la camiseta amarilla y su hija en sus brazos.
Foto: EFE - GUILLAUME HORCAJUELO

Jonas Vingegaard lo logró, venció al imbatible Tadej Pogacar y se coronó campeón de la edición 109 del Tour de Francia.

Este domingo, en la última fracción de la ronda gala, el danés de 25 años celebró su título con un paseo triunfal que recorrió París y cerró la carrera en los Campos Elíseos.

Mire: La colección de El Espectador del Tour de Francia 2022

Segundo campeonato en la historia de Dinamarca en el Tour de Francia, tras el título de Bjarne Riis en 1996.

Y resulta una coronación especial para los daneses, que en esta edición de la Grande Boucle dominaron la carrera, ganaron cuatro etapas y se llevaron el campeonato gracias a Vingegaard, un vencedor inesperado en la carrera ciclística más importante del mundo.

Las oportunidades que aprovechó Jonas Vingegaard

A pesar de llegar como el subcampeón de la edición pasada en 2021, Jonas Vingegaard no era el líder de su equipo para el Tour en esta edición. El danés iba a Francia a ser gregario de Primoz Roglic, el principal retador de Pogacar en los últimos años.

Sin embargo, tal y como pasó en la edición pasada, un accidente en carretera obligó a Roglic a apartarse del camino y en Vingegaard quedó la responsabilidad de cargarse el equipo al hombro y retar las posibilidades de Pogacar, que buscaba el tricampeonato.

No se pierda: Pogacar no corrió el Tour en serio, “se lo tomó a la ligera”: Eddy Merckx

Y a diferencia de lo que sucedió en la versión 108 de la Ronda Gala, en esta oportunidad Vingegaard encontró una mejor forma física que Pogacar, que en la primera semana había asustado con victorias de etapa atacando en el embalaje, pero que ante la montaña se quedó corto frente a los embates del danés.

Ahí, en la montaña siempre decisiva, estuvo la clave del campeonato de Jonas Vingegaard, que, arropado por un equipo sólido y un Wout van Aert como gregario de lujo, se consagró como uno de los corredores más importantes del mundo.

Más: Van Aert, el corredor total que brilló en el Tour: “Me motiva lo imposible”

¿Cómo fue la última etapa del Tour de Francia?

París recibió al pelotón del Tour de Francia para despedir una vez más la carrera más importante del mundo. La última fracción tuvo un recorrido de 115 kilómetros, en los que se festejó al campeón Jonas Vingegaard con el paseo triunfal y en los que se impuso en el esprint definitivo Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck).

El belga se llevó el embalaje tras una definición explosiva en la que el corredor del Alpecin les ganó a corredores como Dylan Groenewegen y Alexander Kristoff.

¿Cómo les fue a los colombianos en el Tour de Francia 2022?

El mejor colombiano en la Grande Boucle fue Nairo Quintana, que se metió por sexta ocasión en el top-10 de la Ronda Gala, en la que quedó segundo en 2013 y 2015, y tercero en 2016.

En esta oportunidad, el corredor del Arkea terminó sexto, su mejor participación en la carrera desde 2016, a 17:24 del primer puesto de Vingegaard.

Por su parte, Rigoberto Urán terminó 26, a 1:47:57 del primer puesto, y Daniel Felipe Martínez, 30, a 2:00:36.

Tras el Giro de Italia, que ganó el australiano Jai Hindley, y el Tour de Francia, el pelotón mundial se traslada a la Vuelta a España, última grande del año, que empezará a mediados de agosto.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.