Con Ernesto Frieri son siete los colombianos en la organización de los Yanquis

El lanzador nacido en Sincerín llegó a un acuerdo de ligas menores con los ‘Bombarderos del Bronx’ con invitación a entrenamientos primaverales.

Redacción deportes
16 de marzo de 2017 - 10:25 p. m.
Ernesto Frieri firmó contrato con los Yanquis de Nueva York.
Ernesto Frieri firmó contrato con los Yanquis de Nueva York.

Ernesto Frieri llegó a un acuerdo con los Yanquis de Nueva York. El lanzador derecho nacido en Sincerín, Bolívar, firmó un contrato de ligas menores con los ‘Bombarderos del Bronx’ con invitación a los entrenamientos primaverales. Le dará profundidad al bullpen y posiblemente inicie la temporada en Triple A con los actuales campeones de la Liga Internacional, Scranton Railraiders.

Precisamente en este equipo podría encontrarse con otro colombiano, el segunda base Dónovan Solano, quien también está en los campos de entrenamiento con los Yanquis. Solano, quien fue el primer bate de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol, está peleando por un puesto dentro del roster de 25 jugadores que tendrá la novena de Nueva York en el inicio de temporada. No obstante, tiene mucha competencia en ese puesto debido a que en esa posición también están jugadores como Ronald Torreyes, Jorge Mateo –estos dos en el roster de 40–, Tyler Wade, Gleyber Torres y Rubén Tejada.

Pero más allá de los invitados a los campos de entrenamiento, los Yanquis también cuentan dentro de su organización con Tito Polo, quien hizo parte de la Selección Colombia en Clásico Mundial. El jardinero central, que abrió los ojos por su defensiva en ese evento, podría iniciar su temporada en clase A fuerte, con los Tampa Yanquis.

También en este equipo de clase A fuerte está Carlos Vidal. El nacido en Lorica, Atlántico, quien fue firmado en 2013 es otro de los peloteros nacionales con la franquicia. “Es un pelotero que sobresale por su bateo, por su disciplina en el plato, su velocidad y por su excelente fildeo”, dice Luis Sierra, cazatalentos de los Yanquis en Colombia.

Más abajo están jugadores como Brayan Emery y Heiner Moreno. Ambos firmados en 2014. Emery es un jardinero que cuenta con poder y buen brazo. Mientras que Moreno es un lanzador con una recta que llega hasta las 94 millas por hora. Ambos jugadores en clase novatos: el primero terminó 2016 en la Liga del Golfo, mientras que el segundo jugó en la liga de verano de República Dominicana. Y por último está Gustavo Campero, quien fue firmado en 2016 por la organización. Estos son los siete jugadores colombianos en los Yanquis de Nueva York.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar