Publicidad
18 Sep 2022 - 5:11 p. m.

Copa Davis: Cabal y Farah sellaron la clasificación de Colombia contra Turquía

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sumaron el tercer punto para el país en el Grupo Mundial I y sentenciaron la eliminatoria.
Los colombianos vencieron a Cem Ilkel y Ergi Kirkin en dos sets.
Los colombianos vencieron a Cem Ilkel y Ergi Kirkin en dos sets.
Foto: Óscar Pérez

El equipo de Colombia derrotó al combinado de Turquía en dos sets (doble 6-2) y clasificó a la eliminatoria de la fase fina de la Copa Davis del año entrante. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron los encargados de conseguir el tercer punto, con el que sentenciaron la serie.

El partido fue un trámite para los colombianos, pues la pareja conformada por Ergi Kirkin y Cem Ilkel no logró incomodar a los locales. En el primer servicio de cada set, Cabal y Farah quebraron a sus rivales y supieron mantener la ventaja.

Le puede interesar: De Tenjo a Riohacha en bicicleta: un récord por la niñez

De esta manera, el equipo de Colombia, capitaneado por Alejandro Falla, ratificó su rol como favorito en la eliminatoria y obtuvo una plaza en las eliminatorias de la Copa Davis 2023, que da un cupo a la fase final que se disputará a finales de año.

Los primeros puntos del conjunto colombiano fueron obra de Nicolás Mejía y Daniel Galán. El primero derrotó a Altug Celikbelik en un partido intenso y lleno de nerviosismo. El bogotano sufrió pero logró el punto en el partido más cerrado que tuvo el fin de semana.

También puede leer: James Rodríguez: primer partido con Olympiacos, primera titularidad

En la segunda tanda del sábado, Galán venció a Ilkel con tranquilidad. El bumangués fue cerero con su saque y extendió su efectividad jugando en casa por Copa Davis. La mejor raqueta del país no ha perdido sets cuando ha jugado en Bogotá.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.