
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves, Daniel Galán quedó muy cerca de clasificar por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam. El tenista derrotó al chino Jason Jung, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-4, y accedió a la última ronda del cuadro clasificatorio del Abierto de Australia, el primero de los cuatro grandes de la temporada.
Galán, quien basó su juego en los primeros saques (completó 10 servicios ganadores) ganó el 65% de los puntos con ese golpe y, gracias a su potencia, pudo tomar la iniciativa de los peloteos y definir con su derecha.
Le puede interesar: Un español será la pareja de Cabal en el Abierto de Australia.
En el segundo capítulo, Jung reaccionó, empezó a jugar a un metro de la línea de base y no dejó que el colombiano tuviera el control. De hecho, en este set, Galán cometió más errores no forzados que su rival (ocho contra 13), una muestra del riesgo que tomó en algunos instantes, también del bajón que tuvo.
Ya en el último set, Daniel logró quebrar el saque del asiático en una de las dos oportunidades que tuvo, defendió el suyo en tres, y con esa ventaja se encaminó al triunfo luego de una hora y 59 minutos de partido.
Lea aquí: La mala hora de Robert Farah
Ahora, la raqueta número 1 de nuestro país, jugará con el local Aleksandar Vukic, número 268 del mundo y quien recibió una invitación de la organización para hacer parte de la qualy. En caso de ganar, Galán tendrá su cupo en el main draw de Australia. Recordemos que es la cuarta vez que el bogotano está en esta fase de una ronda clasificatoria de un GS, pues el año pasado logró acceder a esta punto en Roland Garros y en el Abierto de los Estados Unidos (también en 2018).
Osorio quedó eliminada
La tenista colombiana no pudo con la china Xiyu Wang y cayó por 6-1 y 6-4 en una hora y 23 minutos de juego. Buena experiencia para María Camila Osorio, quien este año ya hizo la transición al circuito profesional.