26 Jul 2021 - 4:50 p. m.

Daniel Galán se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El tenista colombiano perdió con el alemán Alexander Zverev en segunda ronda.

Fue poco lo que pudo hacer Daniel Galán este domingo (lunes en Japón) frente al alemán Alexander Zverev, que lo superó con un doble 6-2 en la segunda ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El jugador nacional, que por momentos mostró solidez desde la línea de base, le entregó la iniciativa al preclasificado número cuatro, quien de a poco aumentó la velocidad y la profundidad de sus golpes.

Zverev ganó el 79% de los puntos con su primer saque, sumó cuatro tiros ganadores y con base en este golpe enfiló todo su arsenal. Galán intentó buscarle el revés, pero el alemán respondió sin problemas y cada vez que tuvo una pelota corta la definió sin problemas.

En contexto: Todo lo que necesita saber de los Juegos Olímpicos

Tanto el primer parcial como el segundo fueron muy similares y dejaron ver la diferencia de nivel entre ambos, no tanto en la velocidad, sino en la consistencia: meter más bolas, más rápido y durante mayor cantidad de tiempo.

Aunque los errores no forzados fueron similares (cinco contra siete), Zverev aprovechó más los instantes claves, quebró el servicio del colombiano cuando tuvo oportunidad y en una hora y 10 minutos selló su victoria.

Le puede interesar: Yuberjen Martínez debutó con victoria en Tokio 2021

Galán se despide así de los Juegos Olímpicos de Tokio, tal cual le pasó a María Camila Osorio y ahora Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en dobles, son los únicos tenistas nacionales con vida en las justas.

Comparte: